Tendencias de marketing digital en el 2023: las claves para el éxito online

En CLiCKO comprendemos la importancia de hacer que tu negocio crezca y por eso te queremos presentar las nuevas tendencias en marketing digital en el 2023 para que puedas mantener tu marca en la cima y aprovechar al máximo las oportunidades en internet.

 

La inteligencia artificial y automatización marcará las tendencias en marketing digital

 

El uso de la inteligencia artificial (IA) y la automatización de procesos se ha vuelto el eje fundamental en el marketing digital. En el 2023, y probablemente en el 2024, veremos un crecimiento exponencial en la aplicación de chatbots, asistentes virtuales y sistemas de aprendizaje automático para personalizar y automatizar las interacciones con los usuarios.

Solo debemos mirar unos meses atrás para evidenciar la aparición de ChatGPT, de Microsoft, y de Bard de Google. Sin embargo, recuerda que si decides utilizar IA para la creación de contenido, buscadores como Google te podrán penalizar.

Estas tecnologías no solo permitirán mejorar la experiencia al usuario sino que también ayudarán a optimizar las estrategias de marketing digital, sea de SEO, SEM o de redes sociales.

El contexto interactivo se ha convertido en una poderosa herramienta para captar la atención de los usuarios. En el 2023, la realidad aumentada (AR) jugará un papel fundamental en este campo.

Las marcas podrán crear experiencias inmersivas que permitirán que sus clientes puedan interactuar con sus productos antes de comprarlos para así influenciar en la decisión de compra. Los anuncios AR y los filtros personalizados serán elementos clave para destacar de la competencia.

 

Influencers y marketing de microcomunidad

 

Los influenciadores seguirán tomando una fuerza importante en las últimas tendencias de marketing digital de este año. Sin embargo, las marcas están comenzando a centrarse en microcomunidades más específicas en lugar de solo buscar a influencers más populares. La autenticidad y la relevancia serán los factores clave para establecer relaciones sólidas con influenciadores y poder conectar con audiencias cada vez más comprometidas.

 

El marketing enfocado hacia los consumidores: una experiencia de usuario inigualable

 

La experiencia de usuario, o UX por sus siglas en inglés, seguirá siendo un aspecto crucial para el éxito en marketing digital en el 2023. Los consumidores esperan que los sitios web que visitan sean rápidos, fáciles de navegar y adaptado a sus necesidades. Las empresas deben enfocarse en optimizar la velocidad de carga, la usabilidad y la personalización de sus plataformas digitales para brindar una experiencia superior.

 

Las búsquedas por voz

 

¿Sabes qué es Siri o Cortana? ¿Has escuchado “Ok Google” u “Oye Siri”?

El auge de los asistentes virtuales y los altavoces inteligentes ha llevado al crecimiento de estrategias SEO para las búsquedas por voz. El 2023 será esencial para las empresas optimizar su contenido para las consultas por voz y adoptar estrategias de posicionamiento orgánico para estas nuevas formas de búsqueda.

Además, la implementación de chatbots con capacidad de reconocimiento de voz también será una tendencia de marketing digital en este año.

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