clicko-informatica-redes-sociales-pandemia-covid19

Según un estudio de Facebook y Deloitte, el 68% de las pymes españolas esperan aumentar el uso de herramientas digitales después de la pandemia.

Las herramientas digitales se han vuelto indispensables para las marcas y consumidores en los últimos años y, sobretodo, este 2020 repleto de nuevos desafíos.Un estudio elaborado por Facebook en colaboración con Deloitte nos muestra que, el 68% de las pymes españolas esperan incrementar el uso de herramientas sociales online después de la pandemia.

Las restricciones puestas durante la pandemia, que afectan sobretodo a las tiendas físicas en cuestión de apertura y aforo, han provocado que el cambio hacia lo digital sea una prioridad para las empresas. De acuerdo con el estudio, el 46% de las pymes asegura que ha empezado a utilizar o ha aumentado el uso de plataformas digitales durante la pandemia para conectar con sus consumidores.

Para el 48% de las pymes, esa decisión viene tomada por la necesidad de llegar mejor a su público objetivo. Y para un 24%, además, para mejorar la experiencia del cliente.

Por otro lado, el estudio de Facebook y Deloitte indica que el 46% de las pymes ha empezado a utilizar o ha aumentado el uso de mensajes directos a través de las redes sociales durante estos meses para tener un contacto más cercano con su público. Es un modo de tener más cercanía y conexión entre cliente y empresa.

Desde CLiCKO te queremos dar unas recomendaciones para que lleves bien las Redes Sociales de tu comercio:

1. Interactuar con otras pymes

Las pymes pueden intercambiar conocimientos, experiencia y consejos a través de una temática compartiendo soluciones que mejor hayan funcionado, es un método para darse soporte mutuo.

2. Mantener el contacto con los clientes

Es fundamental que las empresas sigan creando un vínculo estrecho con los clientes, esto es muy importante para que ellos sigan depositando la confianza en nosotros. Para ello, recomendamos utilizar la mensajería instantánea (Messenger, Instagram o WhatsApp).

3. Formación continua y uso de recursos

En este camino, el aprendizaje continuo y el desarrollo habilidades digitales es muy importante. Las redes sociales ofrecen muchos cursos de formación digital gratuitos con el fin de ayudar a aquellos profesionales para sacar el máximo partido a las plataformas.

4. Crear una comunidad o grupo

Generar una comunidad puede ayudar a las pymes a mantener una conversación directa y cercana con sus consumidores, fomentar la ayuda mutua y promover la economía local. Un ejemplo es el grupo de Facebook “mi pueblo vende” se creó en León para promocionar e impulsar el comercio de proximidad en zonas rurales y superó los 34.000 miembros. Muchas poblaciones están implementado este tipo de estrategias que están funcionando muy bien.

5. Crear contenido relevante para los clientes

Las empresas deben publicar contenido relevante y de interés para captar la atención de sus clientes. Para crear una buena estrategia de contenido, es importante tener una visión semanal o mensual del contenido a través de un calendario de redes sociales para llevar una buena organización.

Si todavía te surgen dudas o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share