invertir más en marketing digital

En los momentos en que una empresa está pasando por momentos económicos difíciles, el presupuesto que más habitualmente se ve afectado es el que se destina a la estrategia marketing digital, ya que, erróneamente, se acostumbra a pensar que este departamento de marketing es el menos útil para un negocio. Nada más lejos de la realidad, una buena campaña de marketing digital puede ayudar a una empresa a remontar y mejorar sus resultados de ventas. En nuestro artículo de hoy te explicamos por qué, a pesar de que una empresa esté pasando por un bache financiero, es necesario invertir más en marketing digital.

 

¿Invertir o no invertir en marketing digital? ¿Es rentable?

 

¿Sabes cuánto puede llegar a costar un anuncio para un medio tradicional, como la televisión o el diario? Los precios que se barajan son muy altos y la efectividad no siempre es buena, ya que no se dirigen exclusivamente a tu público objetivo, sino al público de ese medio de comunicación en general.

En cambio, el marketing digital tiene un coste inicial muy bajo, porque se pueden crear estrategias de redes sociales y de posicionamiento SEO de forma totalmente gratuita. Además, en el caso de querer invertir un presupuesto en anuncios de Social Ads o de Google Ads, se puede comenzar por una cuantía más baja e ir aumentando a medida que se obtienen resultados.

 

Datos más precisos y fiables

 

El marketing digital nos permite medir y analizar los resultados de forma más precisa, ya que en todo momento podemos consultar los datos exactos de alcance de los anuncios y las publicaciones, personas que visitan nuestra web, qué acciones realizan estos usuarios en nuestros perfiles y sitio web, etc. En cambio, el marketing tradicional, mediante anuncios en medios de comunicación, hace estimaciones de resultados, pero no da datos exactos.

Adaptación rápida a nuevas tendencias

 

El marketing digital permite que las empresas adapten su estrategia de forma más rápida a los cambios en el mercado y en la situación de la empresa de forma rápida. Además, ayuda a que la empresa se adapte a las últimas tendencias que impactan en cada momento a los usuarios que forman el público objetivo de su negocio.

Segmentación más precisa del público

 

Una de las ventajas del marketing digital, que lo convierte en una herramienta indispensable para empresas en crisis, es que permite llegar al público objetivo de forma mucho más precisa, ya que, tanto a la hora de crear una estrategia como de iniciar una campaña de anuncios en Google o en redes sociales, podemos segmentar por edad, sexo, ubicación, gustos, etc.

Esto garantiza que nuestra campaña será mucho más certera y tendremos más posibilidades de aumentar las ventas, porque no estamos apuntando a un público generalista y masivo, sino solo a aquellos susceptibles de convertirse en clientes potenciales.

 

El marketing digital genera un sentimiento de comunidad

 

Los seguidores en redes sociales o los usuarios habituales de la web de una empresa acostumbran a ser muy fieles, ya que siempre pueden estar en contacto mediante estos canales y tienen una mayor sensación de cercanía y de tener la posibilidad de contactar con la empresa. Por ese motivo, se genera un mayor sentimiento de comunidad y fidelidad hacia la marca. Esto puede ser muy importante a la hora de afrontar una crisis.

En definitiva, cuando un negocio se encuentra en un mal momento, es normal pensar que hay que reducir presupuestos de algunos departamentos, para así intentar paliar la crisis. Pero el presupuesto destinado a marketing digital debe ser uno de los que salgan reforzados, ya que es indispensable para mejorar las ventas y la imagen de la marca.

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