Un 83% de las empresas considera que necesita nuevas estrategias digitales y un 59% necesita una transformación digital de su fuerza de ventas.

La necesidad de transformación y digitalización se ha acelerado a causa de la pandemia. La fuerza de ventas es algo que gracias al dominio de ciertas habilidades y aptitudes comerciales, y a la digitalización, las empresas se pueden desenvolver con éxito en el mundo online.

En muchas empresas se han detectado áreas de mejora en la fuerza de ventas, y hacia donde tiene que enfocarse los equipos comerciales para llegar a mejorar con éxito su estrategia digital enfocada a las ventas.

Los 5 retos digitales para los equipos de ventas:

  • Transformación digital de ventas: más de la mitad de las empresas necesita digitalizar su fuerza de ventas, actualmente lo hacen todo de manera offline y esto tiene que ir cambiando.
  • Adoptar tecnología: poco más del 40% de las empresas creen que necesitan de tecnología digital para las ventas.
  • Nuevas estrategias digitales: casi el 85% de las empresas necesitan nuevas tecnologías en ventas. Este punto es uno de los más importantes y que la gran mayoría necesita redireccionar para posicionarse como empresa digitalizada y actualizada en el entorno digital. Son muchas las oportunidades de venta que puede ofrecer el entorno online junto con una buena estrategia de marketing digital. Si quieres más información sobre esto haz clic aquí.
  • Generación de leads: casi un 50% de las empresas considera que no genera los suficientes leads para conseguir un buen retorno de la inversión.
  • Captación de clientes: casi la mitad de las empresas afirman que no saben como captar clientes en el terreno online. Debido a esto, pierden muchas oportunidades de venta.

Después de esto, podemos afirmar que apostar por el entorno digital y llevar una buenas estrategias digitales puede aportar muy buenos resultados a la empresa. Estamos en un momento que no podemos dejar de lado el mundo online, este hará que nos sigamos manteniendo vivos y podamos seguir compitiendo con las empresas de nuestro mismo sector.

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