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Seguramente habrás escuchado en repetidas ocasiones la palabra backlinks en el ámbito del SEO. Pero… ¿sabes qué es y por qué es tan importante para tus estrategias? Hoy en el Blog de CLiCKO te vamos a contar todos los detalles sobre esto para que los tengas en cuenta.

Los backlinks son necesarios en toda estrategia SEO, para conseguir que un sitio web destaque y poder estar por encima de la competencia. Son el recurso más potente para conseguir mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

¿Qué son los backlinks?

Se trata de enlaces que apuntan a una página web desde otro sitio web, también los podríamos llamar enlaces entrantes. Estos enlaces tiene un impacto muy fuerte en el posicionamiento y es uno de los recursos más buenos para mejorar el posicionamiento web en los resultados de búsqueda. La función que tienen es la de enriquecer la información ofrecida a través de un recurso web.

Un exemplo muy claro podría ser: en un blog de alimentación se escribe un post sobre algún tema relacionado, por ejemplo lo bueno que es el aguacate para la salud. Pasado un tiempo este post se enlaza desde otro blog de cocina en una receta de aguactes rellenos. Esto Google lo entiende como que el contenido que has ofrecido es de interés porqué alguien esta ampliando sus recetas con tu contenido, por lo tanto Google lo va a “premiar”.

Se debe tener en cuenta que el buscador valora la capacidad que tienen los backlinks para ampliar información al usuario, y también la confianza que muestra hacia nuestro sitio web el webmaster encargado de enlazar nuestro contenido.

Cantidad Vs. Calidad

En el momento de rastrear, Google valora la cantidad y la calidad de los enlaces que le apuntan y fija la autoridad del dominio. Es sabido que las páginas con mayor autoridad se encuentran en las primeras posiciones del SERP. En el terreno de los backlinks, la calidad es mucho mejor que la cantidad. La calidad la encontramos cuando un enlace proviene de un sitio con buena reputación y con la misma temática. En CLiCKO utilizamos la herramienta de backlinks Semrush para monitorizar los enlaces que se reciben, valorar el índice de toxicidad y eliminar los que no convienen.

La autoridad del dominio es muy importante, podemos conocerla fácilmente con distintas plataformas. Los backlinks deben ser naturales, lo más importante para los buscadores es la información que aportan y no el enlace en sí. Para que este enlace funcione tiene que enriquecer la información del usuario que consulte el recurso. Google detecta y penaliza malas prácticas en la generación de backlinks. También es de gran importancia la variedad de páginas que te enlazan. Siempre será mejor estar enlazado de 10 sitios diferentes que no te enlacen 10 veces desde el mismo sitio.

Existen dos tipos de backlinks: los “do follow” y los “no follow”, los primeros son mucho mejores para el SEO porqué transmiten autoridad a la página que los recibe. Por otro lado, los segundos no influyen tanto en el posicionamiento pero también tienen valor como fuente de tráfico.

Más adelante en otro post, os contaremos cómo conseguir backlinks y las mejores estrategias para ello.

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