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El sector del marketing digital evoluciona continuamente, y para competir en el mercado es necesario estar al día acerca de las novedades y tendencias.

Por eso hoy os traemos un post con las mejores estrategias para el próximo año. Conocer las tendencias de marketing digital para 2020 te permitirá preparar tus estrategias, tomar la delantera y aventajar a tus competidores. Si embargo, si necesitas ayuda, en CLiCKO siempre estaremos encantados de darte soporte.

Lo más importante de todo y no es ninguna novedad es que el usuario es el centro de todo, quien manda y son los cambios en los hábitos de los usuarios los que hacen necesario modificar las estrategias para adaptarse. Un poderoso motor de cambio son las nuevas tecnologías, como el Big Data o la inteligencia artificial. Sus diferentes aplicaciones al marketing digital abren nuevos caminos y posibilidades en el sector.

El usuario encuentra nuevas oportunidades y productos en las Redes Sociales

Cada vez aumentan más las cifras de compras a través de los canales sociales. Según el estudio Anual de Redes Sociales de 2019 en España, el 55% de usuarios asegura haber buscado información sobre productos o servicios en Redes Sociales antes de hacer una compra.

Es una tendencia al alza, por lo que una buena estrategia de cara a 2020 será crear publicaciones para poner los productos al alcance de los usuarios a través de estos canales, los llamados “shoppable posts”. Las imágenes funcionan muy bien, pero los vídeos cortos consiguen aún mejores resultados.

El usuario busca participación y experiencia, algo diferente, interactivo…

Nos gusta estar conectados, sentirnos involucrados en lo que estamos haciendo, formar parte de lo que está sucediendo. El contenido interactivo y el contenido inmersivo ponen esto a nuestro alcance.

Por ejemplo, los vídeos interactivos, la realidad virtual y la realidad aumentada hace años que llegaron y están evolucionando rápidamente, si bien la mayoría de marcas aún no aprovechan sus posibilidades. Estas tecnologías ponen al alcance de las marcas la innovación y la creatividad que les permitirá diferenciarse de sus competidores.

El usuario prefiere ver vídeos que leer o escuchar

Actualmente todas las grandes plataformas soportan vídeo en streaming, lo que hace pensar que el vídeo en directo continuará dominando como formato de contenido a lo largo de 2020.

Facebook o Instagram son plataformas ideales para mostrar a los usuarios más sobre tu marca mediante vídeos en directo. Este tipo de vídeos transmite confianza y cercanía, ayudando a tu marca a conseguir popularidad y engagement. De hecho, los anuncios en vídeo obtienen más interacción y mejores resultados que otros formatos de publicidad.

Cada vez más se prefieren las búsquedas por voz

Desde hace algunos años se habla mucho del aumento de las búsquedas por voz, y de la necesidad de adaptar las estrategias SEO a este tipo de búsqueda.

Los altavoces inteligentes son actualmente el dispositivo con el crecimiento más acelerado del mundo, y, según los últimos datos disponibles, cerca de medio millón de hogares españoles disponen de uno de estos dispositivos. En general las búsquedas que se realizan en dispositivos como Echo o Google Home no son transaccionales… de momento.

Los usuarios quieren un trato personalizado con la marca, y comunicarse cara a cara

La conectividad permite al usuario el contacto directo con la marca, y el usuario no duda en utilizar esta posibilidad tratando a la marca de tú a tú, incluso haciéndole reproches en público cuando las cosas no van bien.

La comunicación de  masas cada vez tiene menos posibilidades de impactar debido a la infoxicación digital. Para que la comunicación entre marca y usuario fluya, ha de personalizarse al máximo.

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