clicko-informatica-link-building-posicionamiento-seo

A día de hoy los enlaces siguen siendo el factor de posicionamiento más importante. Hoy en el blog os traemos las estrategias más seguras y fiables para generarlos.

El link building es una de las acciones SEO Off Page más efectivas para trabajar el posicionamiento de tu marca en Internet. Con la construcción de enlaces externos conseguimos que las empresas mejoren posiciones en los buscadores.

Cuando tenemos enlaces que apuntan a nuestra web, Google interpreta que es un sitio de referencia y con un contenido correcto y concreto. Eso hace que la relevancia y autoridad de la web sea más potente. El link building no es la compra de enlaces, y no vale cualquier cosa para obtener un link. El proceso es mucho más complejo. Pero en CLiCKO te podemos ayudar a conseguirlo de la manera más eficaz y correcta.

La naturalidad es la cuestión clave a la hora de conseguir enlaces, además de la exclusividad que también es muy importante. También es importante saber que no todos los enlaces son buenos, incluso cuando aparentemente lo parecen.

Es importante hacer un seguimiento a la evolución de los enlaces conseguidos, igual que los que aparecen de forma natural porqué podían ser spam o tóxicos. A continuación os mostramos unas cuantas estrategias seguras para el Link Building:

Redes Sociales

Este es un canal de comunicación perfecto para que las marcas puedan conectar con los usuarios de manera fácil, además, permiten colocar enlaces hacia la marca.

Lo más normal es que las empresas tengan un perfil abierto en estas redes, aprovechándolas para conseguir menciones y ganar tráfico y visibilidad.

Guestposting

Esto se refiere a publicar contenido de forma gratuita como autor invitado en un blog que tenga relación con nuestro público objetivo. Permite posicionar como experto en un sector, y además, añadir un enlace de contenido.

Perfiles en foros y blogs

Esta técnica es muy común pero no es bueno abusar de ella. Genera perfiles en espacios verticales relacionados con tu temática. Esto le dará naturalidad al perfil de enlaces y se crearán nuevas menciones de marca.

¿Cómo saber si un enlace es bueno?

 

El análisis del dominio

Analizar la autoridad de la página y dominio es muy importante, así se conocerá la calidad y fiabilidad del medio. Esto lo conseguimos con las herramientas adecuadas.

Los anchors text y URL

Una de las cosas más importantes, es dónde va a apuntar el enlace. Debe tener relación con el contenido.

La audiencia

Cuanto más relación tenga el medio dónde publicar el enlace con nuestra audiencia mejor. La relación temática-autoridad es muy importante.

El contenido que se quiera publicar

Si el medio es perfecto pero el contenido no es bueno o no transmite confianza no será adecuado para nosotros. Los contenidos a crear deben inspirar naturalidad.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share