informe-redes-sociales-clicko-informatica-marketing-digital

El informe de The Social Media Family ofrece una radiografía de la actividad de estas redes sociales en España y el auge de plataformas más “jóvenes” como TikTok.

Hoy en el Blog de CLiCKO vamos a comentar un poco los resultados de este informe:

The Social Media Family ha presentado hoy la sexta edición de su Informe sobre el uso de las Redes Sociales en España, que analiza la actividad en Facebook, Twitter e Instagram en las 50 ciudades más pobladas de España y que este año destaca el estancamiento de estas tres populares redes sociales.

El objetivo del informe es “ofrecer una visión panorámica” de las redes sociales y el comportamiento de los usuarios en España en estas plataformas.

Este estudio revela, como principales conclusiones, la caída de usuarios en Facebook y del número de perfiles de Twitter y que, por primera vez, los usuarios de Instagram han crecido por debajo del 10%. Concretamente, un 6%, hasta alcanzar los 16 millones.

Facebook cuenta ahora con 22 millones de usuarios, dos millones menos que hace un año. En esta red social, el perfil de usuario es una mujer, casada y con estudios universitarios finalizados, y la franja de edad con mayor representación son los perfiles de más de 40 años.

Por regiones, Granada es la ciudad con mayor índice de penetración en Facebook, y de las 10 fanpages más seguidas, solo tres crecen, destacando en buen ritmo de crecimiento de LaLiga.

Por su parte y al igual que Facebook, Twitter ha vuelto este año a niveles de 2015 con 4,4 millones de usuarios en 2019, y es que, la comunidad de esta red social ha caído un 10% en nuestro país. Sin embargo, aumenta en usuarios activos un 16%.

Granada es, de nuevo, la ciudad más tuitera, y el perfil que presume de más usuarios el del Real Madrid, seguido del Barça.

Si nos detenemos en Instagram, a pesar de que registra un crecimiento se enfrenta ahora a una dura competencia debido al auge de plataformas como TikTok y Snapchat. 2016 fue su gran año con un crecimiento del 35,41%, pero este año sube solo un 6%. Según un estudio de eMarketer al que hace referencia Sammarco, se trata de una tendencia que no solo ocurre en España: este año el porcentaje de incremento de usuarios en Instagram a nivel global bajará también de los dos dígitos.

Sobre el retrato robot de esta red social, el informe destaca que predominan más los solteros que los casados, aunque solo 1 de cada 4 declaran su estado civil, el 55% son mujeres y el número de usuarios con estudios universitarios finalizados ha aumentado un 6% respecto al año anterior. Barcelona se alza como la ciudad más instagramer.

A nivel global, el número de usuarios en redes sociales ha crecido un 22% desde 2014, (con un 3% anual de media), y el 50% de la población mundial tiene presencia en alguna plataforma social. Por otro lado, el crecimiento medio de las 11 redes más utilizadas es del 12%. Todas, salvo QQ, crecen. TikTok, Pinterest, LinkedIn y Snapchat lo hacen a dobles dígitos.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share