clicko-informatica-programacion-laravel-5.8

Laravel 5.8 ya está disponible para todos. Esta versión incluye varias características nuevas junto con las últimas correcciones de errores y mejoras al núcleo del marco.

En este blog veremos algunas de las novedades más destacadas.

Registración Automática de Políticas de acceso

A partir de Laravel 5.8, siempre que las políticas y los modelos se encuentren en ubicaciones convencionales, no será necesario registrarlos en la clase AuthServiceProvider.

Si se prefiere usar rutas personalizadas para modelos y políticas se pueden seguir registrando manualmente tal y como hacíamos en las versiones anteriores.

Nueva relación en Eloquent: Has One Through

Eloquent ahora proporciona soporte para el tipo de relación hasOneThrough. Este tipo de relación nos permite acceder a la relación de una relación de un modelo.

Por ejemplo si tenemos una tabla usuarios con una relación a la tabla perfiles y una tabla pedidos con una relación a la tabla usuarios podemos acceder a la tabla perfiles desde pedidos aunque no haya una relación directa entre ellas.

Integración con PHP dotenv 3.0

Dotenv es la herramienta de Laravel que nos permite leer los archivos .env de nuestro proyecto.

Las nuevas características clave de dotenv 3.0 son la compatibilidad con cadenas multilínea y espacios en blanco al final de las cadenas en nuestro archivo .env.

Con dotevn 3.0 ahora vamos a poder definir nuestras variables de la siguiente forma:

MY_VARIABLE=”value1
value2″

Soporte para Carbon v2

Ahora tendremos la opción de usar Carbon 1 o Carbon 2 para las funciones de DateTime en Laravel 5.8. La nueva versión de Carbon permite que sea inmutable e incluso hacer que tu aplicación use CarbonImmutable como predeterminado.

La principal ventaja de utilizar CarbonImmutable es que al iniciar una variable de tipo Immutable, si hacemos modificaciones sobre esa variable su valor original no sería modificado.

Cambios en la caché

En Laravel 5.8 se tendrá que definir el tiempo de vida de los elementos guardado en caché en segundos en vez de minutos. El almacenamiento en caché en segundos nos permite tener más control sobre la duración del almacenamiento en caché, y respeta el estándar de PSR-16.

Otros cambios

Hay más mejoras en esta versión:

  • Mejora en el metodo de Eloquent orWhere.
  • Helpers de Array y Strings en deprecated (desuso).
  • Uso de hashing en los token guards.

Esperemos que este artículo os haya podido ayudar a conocer las principales novedades que nos trae esta versión de Laravel. En el Blog de CLiCKO tenemos otras entradas sobre Laravel.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn