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¿En qué Redes Sociales debe aparecer mi empresa? ¿Cuantas Redes Sociales debemos tener? ¿Cómo utilizo las Redes Sociales para conseguir clientes? Estas y muchas más, son las preguntas que nos formulan muchos de nuestros clientes. Por eso, hoy en el Blog de CLiCKO vamos a daros unas claves para intentar resolver todas vuestras dudas al respecto.

Los medios sociales son un fantástico medio de comunicación e interacción en Internet, si nuestro objetivo es vender nos encontramos en el lugar adecuado. Siempre que la estrategia que hayamos implementado sea la correcta. No sólo por el simple hecho de estar ya es suficiente. Del mismo modo que es importante saber que no es necesario tener presencia en todas las RRSS que existen.

El diseño de una estrategia de social media efectiva nos permitirá comunicarnos con nuestros clientes potenciales muy de cerca. Actualmente, la venta es emocional y ya no compramos tanto por impulso y necesitamos confiar en las marcas para establecer algún vínculo o relación. La comunicación, interacción y poder de influenciación son aspectos muy importantes para trabajar la estrategia en Redes Sociales adecuada. Os dejamos con las 8 claves para diseñar una buena estrategia en RRSS que antes os hemos comentado:

Conocer la situación de la empresa en Redes Sociales

Saber en qué situación se encuentra la empresa en Social Media, conocer cómo te ven tus clientes, la competencia, empresa a nivel interno, posición en el mercado.

Marcar unos objetivos para RRSS

Este es uno de los pasos más importantes porqué todas las decisiones que se tomen posteriormente irán en relación con estos objetivos fijados. Deben ser realistas, alcanzables y medibles. Por ejemplo, mejorar la imagen de marca, aumentar el número de seguidores, mejorar la atención al cliente…

Identificar el target de la marca

Conocer tu público objetivo es fundamental para saber qué tipo de contenidos vamos a publicar en nuestras redes. Debemos analizar cual va a ser este público y en qué redes está. Algunos datos a analizar del target serán: estilo de vida, edad, nivel de ingresos…

Fijar un presupuesto para Redes Sociales

Asignar un presupuesto destinado a Social Media, si no hay inversión no habrá resultados. Es importante hacer una provisión adecuada para llegar el éxito deseado.

Seleccionar las Redes que se van a utilizar

Conocer la metodología de cada red es fundamental, pues cada una tiene una manera de comunicar y en tiempos determinados. Es más eficaz tener presencia en unas pocas y hacerlo bien que no querer abarcar demasiado sin un rumbo fijado.

Planificar y crear contenido de interés y calidad

Crear y planificar contenido de calidad es importante para toda estrategia en social media. Tener un calendario de publicaciones para llevar una organización de los contenidos que se van a publicar en cada red es esencial. Con respecto al contenido, que este sea de calidad, original y que genere valor a los seguidores será lo más importante para conseguir engagement.

Fijar estrategias para conseguir los objetivos

Dependiendo de los objetivos establecidos, se deberá seguir un tipo de estrategia u otro. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el número de seguidores en redes, algunas estrategias podrían ser realizar sorteos con requisito de seguir la cuenta, proporcionar contenido de alto valor, interactuar con los seguidores…

Medir los resultados

Si no medimos los resultados, no sabremos si hemos conseguido llegar a los objetivos. Las mismas redes sociales tienen herramientas para llevar un seguimiento y conocer el número de seguidores, FAVs, menciones, RTs…

Hasta aquí el post de hoy. Si tienes alguna duda de todo lo que hemos hablado no dudes en ponerte en contacto con CLiCKO porqué estaremos encantados de ayudarte 🙂

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