clicko-informatica-sistemas-liberar-espacio-disco

A muchos nos ha pasado, tenemos el disco lleno y no sabemos de qué puede ser, tal vez algunos ficheros temporales o descargas de Internet que ya no usamos.

Necesitas liberar espacio rápido, no sabes que fichero ocupa más, quizá necesites borrar algo grande que ya no usas, pero… ¿Dónde está ese fichero? Por eso, hoy en el Blog de CLiCKO desde el departamento de Sistemas os vamos a explicar cómo hacerlo.

Bueno, para ello existe una herramienta llamada Scanner. Es una muy sencilla aplicación gratuita que nos permite mediante unos gráficos mostrarnos todos los ficheros del sistema y así saber el espacio que tenemos disponible y, a su vez, ocupado.

En primer lugar, nos la descargamos de su web oficial pinchando aquí y nos descargamos la aplicación de Scanner.

Al abrir la aplicación, realiza un análisis de todos nuestros discos instalado, esto incluye dispositivos USB como discos ya colocados en el equipo.

clicko-informatica-sacnner-sistemas

Partiendo de que el centro es la raíz del disco, se visualizan las carpetas y subcarpetas que cuelgan de él, colocando el ratón por encima podemos observar cada carpeta cuanto ocupa.

Vamos a hacer un ejemplo practico en mi equipo, me fijo en los quesos verdes de debajo.

clicko-informatica-sistemas-scanner

Veo que Windows.old es una carpeta que me está ocupando 31GB de espacio. ¿A que se debe?

Esta carpeta contiene instalaciones antiguas de Windows, se crean al actualizar el equipo para que, si sale mal, restaurar a la versión anterior.

Bueno yo como no necesito esto lo voy a eliminar. Y liberar esos 31gb que me ocupa en el sistema consiguiendo así más espacio disponible.

En el liberador de espacio en disco, efectivamente tengo esos GB que puedo liberar.

clicko-informatica-sistemas-espacio-disco

Por ejemplo, si coloco el ratón en el queso azul, me saldrá en este caso que un fichero ocupa 13GB.

clicko-infromatica-sistemas-espacio-equipo

Fuente: steffengerlach

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn