Redes sociales

Descubre en un solo lugar todo lo que debes saber sobre las redes sociales para empresas y conoce cuál es la mejor para tu marca.

Si estás creando un plan de marketing digital para tu empresa y te preguntas qué redes sociales pueden ser las más adecuadas para darle visibilidad a tu negocio, lo primero que debes saber es que no hay una única respuesta correcta.

Todo dependerá de cuál sea tu público objetivo, ya que cada una de estas plataformas sociales está pensada para atraer a un perfil de persona diferente. Quédate con nosotros porque vamos a explicarte cómo escoger la más adecuada.

 

Instagram como red social para empresas: un público joven y creativo

 

La red social de Instagram está muy centrada en la fotografía, por lo que es ideal para mostrar un producto de forma muy detallada. Por eso es una de las más populares para las marcas, ya que es ideal para colaborar con influencers que promocionen un producto o servicio.

En cuanto al público objetivo, no hay duda de que Instagram va dirigido a un público joven, aunque no tanto como Tik Tok, muy creativo y con un gran interés en compartir su día a día mediante fotos y vídeos.

 

¿Es el fin de Facebook?

 

Facebook fue la primera gran red social que revolucionó Internet y, aunque otras redes sociales, como Instagram o Tik Tok le han pasado por delante en cuanto a popularidad, no podemos olvidar la gran potencia con la que aún cuenta, especialmente desde que se ha unido a Instagram y Whatsapp bajo el paraguas de Meta.

Sigue siendo una de las redes sociales con más usuarios en todo el planeta. Además, la mayoría de las personas que habitualmente lo siguen utilizando, son más mayores que las de otras plataformas, lo que la convierte en una opción ideal para aquellas marcas que quieran vender un producto o servicio entre un público más maduro, hasta los 65 años.

 

Tik Tok es la red social más joven

 

Aunque hayamos hablado de Instagram como una plataforma muy enfocada a un público de menor edad, en ningún momento podría superar a Tik Tok en este aspecto. La plataforma china se ha convertido en una revolución en los últimos tres años entre adolescentes y adultos jóvenes. El usuario medio de esta red social estaría en una edad de entre 16 y 24 años.

La clave en Tik Tok está en crear un contenido muy corto y dinámico, ya que sus usuarios, como hemos dicho, son muy jóvenes, no les gusta gastar demasiado tiempo en un único vídeo, y son unos apasionados de la música, especialmente de la que está más de moda.

 

Twiter, ¿la plataforma de la información?

 

Aunque los últimos años Twitter ha recibido muchas críticas por la presencia de usuarios que fomentaban las informaciones falsas o fake news, esta red social siempre se ha caracterizado por ser la predilecta para dar y recibir información.

Es muy popular entre periodistas y políticos y, a pesar de que no siempre es así, los usuarios acostumbran a ser más educados. Además, suelen estar muy politizados y acostumbran a compartir información y opiniones.

 

LinkedIn, la red social de los profesionales

 

LinkedIn, por otro lado, es una plataforma de redes sociales centrada en los negocios y se utiliza principalmente para conectar a profesionales entre sí. Los usuarios de LinkedIn suelen ser más mayores y están interesados en la búsqueda de empleo y en establecer contactos profesionales.

En definitiva, el primer paso que debes hacer antes de decantarte por una red social u otra es conocer a fondo a tu público y saber cuál es tu target. A partir de aquí, escoge solo aquellas plataformas que realmente puedan hacer llegar tu mensaje a aquellos clientes potenciales que te interesan. Crear perfiles en todas las redes sociales no vale la pena, ya que no todas serán efectivas para tus objetivos y además, pueden hacerte perder mucho tiempo.

 

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