clicko-tendencias-digitales-2019

IAB Spaing como cada año ha presentado las Top Tendencias Digitales, documento de referencia elaborado por las principales Comisiones de Trabajo de IAB. El principal objetivo de este trabajo es mostrar las claves del negocio en 2019 con una visión global del mercado. Hoy en el Blog de CLiCKO os mostramos algunas de las más importantes:

Branding

Fuerte desarrollo de estrategias de branding para campañas publicitarias en todos los puntos de contacto entre marcas y personas, desde la propia experiencia de producto o servicio hasta el apoyo explícito en causas y proyectos sociales.

Data

Para mejorar la calidad de DATA se ha creado un nuevo KPI, “Effective On-Target CPM”, que muestra el verdadero precio que se paga por impactar al público objetivo, así ganará más relevancia en comparación con el CPM tradicional.

Audio Online

Las marcas deben tener una identidad de audio única, reconocible y relevante que se transmita a través de todas sus comunicaciones. La tecnología de voz dará forma al modo en que se emite la publicidad de audio y también a la forma en que los consumidores puedan responder.

Branded Content & Publicidad Nativa

La generación de contenido con interés relevante para el target directamente relacionados con la categoría del anunciante. Servirá para conseguir datos cualificados y de valor añadido. La compra programática crecerá y el modelo de pago irá poco a poco moviéndose a CPM, el vídeo nativo será uno de los formatos con mayor crecimiento en inversión.

Innovación Tecnológica

El Blockchain sigue siendo una de las tendencias tecnológicas y será clave en la forma en que se van a establecer acuerdos y verificación de datos dentro del sistema a nivel digital. Los anunciantes deberán trabajar para la mejora en la búsqueda de imágenes dentro de la web y crear visibilidad en resultados de búsqueda visual.

eCommerce

Con el códio para el desarrollo de funcionalidades ad-hoc en plataformas como Alexa o el avance del SEO por voz, para finales de 2019 se espera que crezca la venta solo por voz.

DOOH (Digital Out Of Home)

Existe un cambio de objetivo en comunicación, pues además del branding cada vez es más importante el ROI, y gracias a la tecnología se pueden obtener más datos. En relación al formato, habrá un crecimiento del parque actual gracias a otro tipo de circuitos. La creatividad será creada por la marca y por el usuario en tiempo real en función del contexto para captar más atención.

Mobile

La implantación del 5G favorecerá una mayor cobertura y movilidad para los usuarios, dispondrán de servicios con mayor rapidez y innovadores. Google va a continuar premiando los resultados AMP frente los tradicionales. La publicidad en vídeo en el entorno móvil cada vez será más interactiva i generando más eficacia.

Redes Sociales

Cada vez los usuarios generan más contenido rápido y menos permanente, es por eso que las marcas tienen una oportunidad de crear un espacio con lenguaje propio para conectar con ellos. El contenido de vídeo y streaming serán los más populares de entre los formatos.

Publicidad Contextual

Muy interesante porque se basará en realizar un target en función del contenido donde el usuario ha interactuado con el anuncio, en lugar de basarse en los datos sobre la persona. Esto permitirá encontrar a usuarios que se muestren más receptivos con el anuncio gracias a poder detectar en estado óptimo del usuario.

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