clicko-informatica-redes-sociales-ads-marketing-digital

La publicidad en Redes Sociales o Social Ads es un recurso muy efectivo y poderoso para conseguir buenos resultados para nuestros negocios. Es una de las soluciones publicitarias que se adaptan más fácilmente a todo tipo de empresas, necesidades y presupuestos.Las empresas cada vez más quieren tener presencia en este canal porqué los resultados son buenos, la audiencia es muy fácil de segmentar y prácticamente casi todas las audiencias potenciales se encuentran allí.

Este tipo de publicidad en redes sociales, se basa en mostrar anuncios de pago a los usuarios de una red social en concreto. Normalmente estos anuncios se rigen por el modelo de CPC, es decir, que los anunciantes solo pagan si los usuarios hacen clic en su anuncio. Se puede hacer publicidad en prácticamente todas las redes sociales que existen: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Tik Tok, YouTube…

Hacer publicidad en las redes sociales aporta muchas ventajas a los anunciantes, así que si todavía no te has decidido a lanzarte con ello, te las dejamos aquí:

  • Aumentarás rápido tu visibilidad: Si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de Facebook, los anuncios son el camino más eficiente. Los algoritmos de redes sociales como Facebook hacen que resulte muy difícil llegar a muchos usuarios de manera orgánica (sin pagar). Será un proceso muy largo y difícil.
  • Alcanzar una gran audiencia potencial: Hay más de 2.600 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial. La inmensa mayoría de los usuarios de internet usa las redes sociales, seguro que tu público objetivo también se encuentra en ellas.
  • Muchas posibilidades de segmentación: Las redes sociales tienen mucha información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características. ¡Llegarás a tus clientes seguro!
  • Modelo de pago muy rentable. Solo pagarás por los clics de los usuarios, así no habrá inversiones malgastadas. Además, el coste por clic de este tipo de plataformas suele ser económico.
  • Mucho control del presupuesto: Puedes empezar a hacer publicidad en redes con pequeñas cantidades de dinero, es una gran solución para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen opciones y un gran alcance potencial para que las grandes multinacionales inviertan millones de euros en ellas.
  • Gran cantidad de formatos. Desde anuncios de texto e imágenes hasta galerías de foto y vídeo, contenidos interactivos o formularios, podrás encontrar el formato que mejor se adapte a ti seguro, los anuncios en redes sociales son perfectos para hacer volar toda tu creatividad.
  • Facilitan analíticas detalladas. Se puede saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y puedes valorar el retorno de la inversión.

Hace un tiempo publicamos una entrada en el Blog sobre estrategias en Redes Sociales, puedes consultarla aquí, seguro que te será de gran ayuda y te ayudará a complementar tu inversión en este canal.

Si necesitas más información sobre esto siempre puedes contactarnos aquí y estaremos encantados de ayudarte con tus dudas.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share