typescript-clicko-informatica-programacion

Recientemente, el lenguaje de TypeScript se ha vuelto bastante popular. En el entorno de los desarrolladores, se está ganando confianza y se está utilizando cada vez más. Todo esto se debe a que ofrece ventajas sobre JavaScript, por eso las trataremos hoy en el blog de CLiCKO.

¿Qué es TypeScript?

TypeScript (TS) es un lenguaje de programación de código abierto creado por Microsoft. Está asociado con JavaScript (JS) debido a que se está compilando con él. Lo que quiere decir que TypeScript se traduce automáticamente a JavaScript. En pocas palabras: TS es un superposiciones de JS. Su característica más importante es la posibilidad de escritura estática y programación orientada a objetos basada en clases.

¿Qué posibilidades ofrece TypeScript?

Las “superposiciones” se crean para acelerar y facilitar el trabajo de un programador. La verificación de tipos es definitivamente la mayor ventaja de TypeScript. Su uso elimina muchos errores generados aleatoriamente que resultan de tipos de datos poco confiables. Otra ventaja de TypeScript es la capacidad de eliminar la falta de coherencia entre la respuesta real del servidor y el formato de datos esperado por el front-end. Además, debe tenerse en cuenta que el lenguaje TS proporciona capacidades adicionales como clases, interfaces, módulos, escritura de variables, argumentos y funciones o parámetros de funciones opcionales.

¿Es realmente TypeScript una buena opción?

Analizando las amplias posibilidades y características del lenguaje TypeScript, es claramente visible que la escritura estática proporciona muchos beneficios a los programadores. La ventaja más importante es la aceleración del trabajo y la eliminación de errores emergentes.

Por supuesto, la decisión final sobre si elegir TypeScript o no depende del programador, pero la tendencia actual del mercado muestra que el TS está ganando regularmente más y más seguidores.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share