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En el terreno del SEO al igual que en el marketing en general, las cosas cambian y las estrategias también. Además, esto ocurre de forma recurrente y constante de modo que cada año hay cosas nuevas. Es por eso que las empresas deben saber qué les importa a sus consumidores y cual será el mejor camino para ofrecérselo.

En el caso del SEO, los expertos y analistas trabajan para entender la evolución de las tendencias. Las cosas que importan ahora mismo podrían organizarse en base a nueve grandes tendencias en SEO. Los puntos clave actuales en la elaboración de una estrategia de posicionamiento son los siguientes:

Marca como factor de posicionamiento

El poder de una marca influye en el ranking de posicionamiento, por eso las menciones, los sentimientos, la reputación que generan tienen mucho más valor que anteriormente.

La importancia de los snippets

Las cajas con respuestas, los carruseles de información o los elementos similares que dan datos dentro de los resultados de búsqueda se han convertido en cada vez más importantes más destacados y más decisivos como fuentes de tráfico. Esto implica que hay que cuidar mucho más que nunca la estrategia en ese terreno y buscar más que nunca entrar en esos espacios.

Ponerse en la piel del consumidor

Lo primero de todo es centrarse en lo que hace el consumidor y en cómo actúa. No solo en lo que ven cuando buscan una cuestión sino también en lo que esperan ver. Se tiene que intentar que visualicen los resultados que esperan encontrar cuando escriben ciertas palabras clave en los buscadores.

El móvil

La propia empresa Google en muchas ocasiones ya había dejado claro que las páginas de una web tienen que estar adaptadas al dispositivo móvil porqué todo lo que ocurre en este terreno tiene impacto en el posicionamiento.

Cada vez los usuarios utilizan más el móvil para realizar búsquedas, por eso será sumamente importante estar bien posicionado en este terreno. A medida que los móviles van ganando más cuota de búsquedas, estar bien situado es crucial.

La velocidad de carga no espera

El umbral de paciencia de los usuarios cada vez es más bajo, por eso es imprescindible tener una página web que cargue de manera rápida porqué sino los usuarios no las verán. Si se tiene una muy buena estrategia SEO pero la velocidad de carga no es la adecuada no servirá para nada todo el trabajo hecho.

El trabajo técnico del SEO

Es crucial saber cómo hay que escribir para posicionarse, pero también hay que tener muy en cuenta todo el trabajo técnico, lo que no se ve. Es imprescindible la estructura de la URL, los metadatos, los títulos… Es necesario optimizar todo esto para hacer un buen trabajo de SEO.

Las búsquedas de voz

Es necesario centrarse en las búsquedas de voz, las empresas tienen que optimizar para posicionarse en este terreno porqué esto está ya al orden del día y seguirá creciendo. Tanto los contenidos como las webs tienen que centrarse en qué preguntas se formulan los usuarios y qué será lo que pregunten a los buscadores de sus dispositivos, para así ofrecerles las respuestas que necesitan.

Contenido de calidad con keywords LSI

Estas keywords son palabras clave relacionadas, son un tipo de términos que serían los sinónimos de toda la vida. En los principios de la estrategia SEO lo más efectivo era repetir cuantas más veces mejor la palabra, ahora esto ha cambiado y para lograr un buen posicionamiento no solo tiene que ser un texto de calidad sino que se deben usar palabras clave y relacionadas.

Fuente: Puromarketing

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