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El SEO sigue teniendo mucha importancia aunque en ocasiones se diga que está muriendo. Es una pieza decisiva en toda estrategia de marketing y que ayuda a las marcas a llegar a los consumidores y posicionarse por encima de la competencia. En CLiCKO esto lo tenemos muy claro.

El terreno del marketing digital es cambiante y saber las tendencias que se llevan y adaptarse a todos estos cambios es la clave del éxito. Se tiene que estar en continua formación para estar a la última de todas las novedades y poder actuar correctamente.

Es por eso que hoy en el Blog de CLiCKO hablaremos de estas últimas tendencias que están modificando las estrategias SEO y que se deberían implementar en un futuro inmediato:

Búsquedas por voz

Las marcas deben tener en cuenta este factor, hasta hace relativamente poco, a las búsquedas por voz no se les daba demasiada importancia pero ahora es un elemento que debe estar presente en la estrategia SEO y debe ser diferente al SEO general. No se busca de la misma manera cuando lo hacemos por escrito que si lo preguntamos de palabra.

Afectación de la ley europea de protección de datos

La normativa europea de protección de datos (GDPR/RGPD) ha sido uno de los grandes temas que más ha preocupado a las compañías y es que ha sido uno de los temas del año. Es un elemento que también ha tocado la estrategia SEO.

A consecuencia de ello, el contenido y estructura de la web se ha tenido que modificar. Es importante tener el contenido referente a esto correcto porqué, de ser así los motores de búsqueda identificarán la web como un sitio serio.

La importancia del dispositivo móvil

Los motores de búsqueda tienen muy en cuenta que este dispositivo es el más utilizado por los usuarios, por eso es primordial pensar en el móvil en el momento de diseñar la estrategia aunque no se debe dejar de lado el ordenador.

Velocidad de carga

Los usuarios cada vez tienen menos paciencia y que una página se cargue más rápido o no es primordial. Cuando una web tarda más de lo que ellos esperan la cierran. Además de eso, para el SEO es muy importante y cada vez tiene mayor relevancia.

Cada vez se le da más importancia a la velocidad de carga de las páginas web, sobretodo en el dispositivo móvil. Se deben optimizar para que cumplan con los mínimos que Google espera.

Que te tengan en cuenta y hablen de ti aunque no te linken

Hace ya muchos años que los links son el elemento más importante del SEO y que lo demás te linkaran te convertía en una página de referencia. Ahora las cosas empiezan a cambiar y ya no sólo es importante el link sino que también hablen de ti aunque no seas linkado. Lo más importante son las menciones, pues las marcas y empresas ahora no sólo tendrán que buscar el link, sino que también conseguir que hablen de ellas.

Fuente: Puromarketing