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El posicionamiento SEO cambia constantemente. El algoritmo de Google no deja de evolucionar y por ello no debes parar de trabajar en el posicionamiento. De lo contrario, tu web podría perder posiciones y tu empresa no lograría los objetivos deseados.

Si te estás preguntado cómo poder mejorar el posicionamiento SEO, hoy en el Blog de CLiCKO te descubrimos las novedades y tendencias en posicionamiento SEO que se avecinan para este 2020, para que sigas trabajando y te mantengas informado de lo que viene.

Intención de búsqueda

La intención de búsqueda es fundamental en cualquier estrategia SEO, pues son las que nos muestran la información que un usuario desea obtener. Pero esto no significa que las palabras clave hayan muerto, para nada, siguen siendo importantes siempre y cuando se tenga en cuenta la semántica. Existen cuatro tipos de intenciones de búsqueda: navegacional, informacional, investigación comercial y transaccional.

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario será un factor clave para el posicionamiento SEO en 2020. Se tendrá muy en cuenta la velocidad y el rendimiento de una página, aunque también el contenido, la seguridad de la web, el soporte visual, entre otras cosas. Todas estas cosas ayudan a posicionar la página web de manera adecuada.

Búsquedas visuales

Esta será una de las principales tendencias de búsqueda de SEO. Esta tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años y consiste en realizar una búsqueda teniendo en cuenta la Inteligencia Artificial.

Esta tecnología es mucho más compleja que la de búsqueda por texto, ya que se deben identificar los objetos dentro de la imagen y hacer búsquedas de otras imágenes que contengan los mismos objetos. Para ejercer bien este tipo de posicionamiento de las imágenes es primordial el etiquetado alternativo, la optimización de imágenes, los metadatos, entre otros.

Búsquedas por voz

Cada vez son más usuarios los que utilizan este tipo de búsqueda de manera activa, por eso es una de las principales tendencias SEO para 2020. Cuando nos referimos a búsquedas por voz no solo son las consultar informativas que los usuarios hacen en Internet, también se incluyen las compras. Se pronostica que los procesos de compra por voz aumenten en 2020, llegando casi al 50%.

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Contenido visual

Este tipo de contenido funciona muy bien para mejorar el posicionamiento. Ahora son necesarias muchas más cosas que rellenar textos y palabras clave. Para posicionar una web en el buscador es necesario el contenido visual para transmitir más información, mejorar el tiempo promedio en una página web y aumentar las posibilidades de conseguir backlinks.

Construcción de marca

El branding y el SEO están muy ligados, esta última es una disciplina que nos permite generar cada vez más interacciones de marca con los usuarios sin tener que aumentar el presupuesto. Cuando el branding es fuerte, el dominio tendrá una gran autoridad para el buscador de Google, cosa que será relevante en la optimización SEO. Por lo tanto, deberá implementarse como estrategia de posicionamiento.

Velocidad de carga

Las páginas mejor posicionadas son las que tienen una buena velocidad de carga. Es muy recomendable trabajar la velocidad y la capacidad de respuesta del sitio web para que Google lo pueda posicionar mejor. La velocidad de carga tiene una fuerte relación con la experiencia de usuario, ya que están cada vez más acostumbrados a recibir respuestas inmediatas.

Test A/B

Si implementas una estrategia SEO y te frustras porqué no ves los resultados esperados, será recomendable que realices distintos test A/B, el método de lanzar dos versiones diferentes de un mismo elemento para ver cuál de ellas funciona mejor. Por ejemplo, los meta títulos y descripciones, las estructuras de URL, el CTA… Este tipo de test trae muchos beneficios al SEO.

Si crees que necesitas más ayuda con tu estrategia SEO, ponte en contacto con nosotros aquí para recibir soporte. ¡Te atenderemos encantados!

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