clicko-informatica-estrategia-marketing

Es un gran error pensar que solo las empresas grandes necesitan una estrategia de marketing para llevar a cabo sus proyectos y hoy vamos a ver por qué.En CLiCKO somos partidarios de que para llegar al éxito y destacar por encima de los demás es necesario emplear diferentes herramientas de marketing y desarrollar un buen plan para conseguir unos objetivos fijados. El marketing es una pieza clave para “ganarse” al cliente. Es por eso que decimos que, las Pymes también necesitan una estrategia de marketing y continuación os dejamos los motivos:

Por muy pequeña que sea la empresa, se tiene que dar a conocer

Uno de los objetivos que toda empresa tiene es lograr que el público te conozca y esto con la ayuda del marketing es más sencillo de conseguir.  Cometer el error de no tener esto en cuenta es uno de los grandes problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas.

Muchos negocios tienen que cerrar al poco tiempo y el motivo es porqué los consumidores no sabían que estaba ahí. Seguro que todos conocemos algún caso de esto. Esto es todavía más importante, en empresas que se dirigen a un público más específico, pues aún con más razón necesitan del marketing para llegar a su target y no esperar a que te conozcan de casualidad.

La estrategia es la clave para sobrevivir

Para encontrar ese hueco en el mercado que te pertenece tienes que perfilar muy bien la estrategia. Una empresa debe tener muy claras las pautas de actuación, que hará y cómo lo hará. Una estrategia de marketing esto lo hará por ellas y les ayudará a cómo hacer las cosas para llegar a buen puerto.

Comprender a los consumidores y conectar con ellos

Con una estrategia de marketing comprenderemos mucho mejor que quieres los consumidores y cómo debemos hacerlo para conectar con ellos, con sus necesidades y expectativas. También nos ayudará a saber qué buscan y cómo se lo podemos ofrecer.

El gran error de pensar que sólo las “grandes” necesitan una estrategia

En muchas ocasiones los responsables de pequeñas y medianas empresas piensan que el tener una estrategia de marketing es propio de grandes empresas como Coca-Cola, y pensar así es un gran error. Aunque el negocio sea pequeño y el alcance sea más limitado deben hacer marketing para darse a conocer.

El tamaño de una organización no importa en el momento de decidir si se apuesta por el marketing o no. Esa respuesta siempre debería ser afirmativa por el bien de la empresa.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn