Laravel 8 ya está disponible para todos, a continuación, y como no, en el Blog de CLiCKO os traemos las principales diferencias y novedades introducidas en esta actualización.

Laravel 8 ya está disponible para todos, a continuación, y como no, en el Blog de CLiCKO os traemos las principales diferencias y novedades introducidas en esta actualización.

Carpeta Models

Desde Laravel 8, tendremos por defecto la carpeta Models en app/Models. Antes de esta actualización, si no le indicábamos lo contrario, Laravel dejaba nuestros modelos de datos sueldos de la carpeta app, que daba un aspecto caótico a este directorio. Con esta carpeta por defecto tendremos más organizado nuestros modelos.

Nueva forma de definir las rutas

Ahora dentro de los archivos de rutas tendremos que definir el namespace y nombre del controller.

Antes de esta versión:

Route::get('/', 'HomeController@index');

Ahora en esta versión:

Route::get('/', [HomeController::class, 'index']);

Cache de Rutas optimizado

Como sabrás Laravel nos permite optimizar y cacher nuestras rutas en aplicación en producción para optimizar el tiempo de respuesta de la aplicación. En Laravel 8 también.

Para generar esta cache, solo debes ejecutar este comando en la terminal:

php artisan route:cache

Antes de esta versión, este comando tenia problemas que han sido resueltos en esta versión, como, por ejemplo, no soportaba rutas que utilizaban closures o funciones anónimas.

Route::get('/auth', function(Request $request) {

return $request->user();

});

Ahora Laravel 8 da soporte para optimizar rutas con closures o funciones anónimas, así nos ahorramos pasar dichas rutas a un controller como lo hacíamos anteriormente para optimizar nuestra aplicación.

Modelos de Factory

La funcionalidad de factories ha sido cambiado completamente en Laravel 8, haciendo esta funcionalidad mucho mas potente y mas fácil de usar.

Por cada modelo, podrás tener ahora un UserFactory, donde contendrá una función description() que revolverá una array de atributos para poder hacer el factory de dicho modelo.

class UserFactory extends Factory{

public function definition()   {

return [

'name' => $this->faker->name,

'email' => $this->faker->safeEmail,

'role' => 'admin',

];

}

}

El modelo contendrá una nueva trait de HasFactory, que nos proveerá con la función factory() que no devolverá la instancia del Factory, y poder crear nuestros datos de pruebas con el factory.

use App\Models\User;

$fake_user = User::factory()->create();

Con esto cubrimos los cambios más grandes y más básicos de la nueva actualización a Laravel 8, espero que este articulo os haya ayudado y por cualquier dudad podéis deja un comentario, desde CLicKO estamos pendientes de vuestras respuestas.

Tenemos muchos más artículos de Laravel, por ejemplo este de los componentes de Laravel 7.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share