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Los consumidores cada vez más utilizan los móviles para prácticamente todo, y las empresas los usan cada vez más para llegar a ellos.

El boom del móvil tiene mucho que ver en el cómo las empresas hacen las cosas para llegar a los consumidores, aunque ya os avanzamos que los datos son una herramienta imprescindible en todo esto. El móvil se ha convertido en una de las claves de la industria del marketing y la publicidad. En las estrategias de las empresas cada vez tienen más peso los smartphones y  la importancia en nuestra vida diaria.

Tal es así, que la inversión en publicidad móvil se ha disparado en los últimos años y seguirá haciéndolo si todo sigue este curso. El auge de la inversión publicitaria en marketing móvil refleja un aumento en el consumo diario, más que duplicado desde 2012.

Cada vez dedicamos más tiempo de nuestro día a prestarle atención al móvil

El uso diario del móvil hoy en día se sitúa, de media, en las 3 horas y 14 minutos. Aunque se espera que esa media continúe subiendo todavía más en un futuro inmediato. Se prevé que en 2019 se llegue a las 3 horas y 22 minutos. Esto nos indica que se está produciendo un cambio. Un dato importante es que la mayoría de la población tiene accedo al 3G, por otro lado, solo el 60% de los hogares puede acceder a banda ancha y solo la mitad tiene ordenador. Está claro que el móvil está ganando terreno a una velocidad considerable.

Los consumidores evitan el ordenador y prefieren el móvil

Las previsiones apuntan a que en 2025 tres de cada cuatro usuarios accederán a la red únicamente a través del móvil. Solo accederán a contenidos y servicios online a través del smartphone. No será necesario un ordenador para conectarse a la red y disfrutar de lo que se ofrece. Únicamente un 26% seguirá utilizando ordenador y móvil para acceder a Internet. Este boom del móvil, en gran parte de explica por el crecimiento a su acceso en países emergentes, sobretodo cuando los precios caen en estas áreas. El despliegue del 5G también es un punto a favor.

Una mina de datos y el crecimiento del mercado de la publicidad y marketing móvil

Todos estos cambios supondrán para las empresas el tener que esforzarse para migrar su estrategia online hacia el móvil. Destinar más recursos al marketing móvil será beneficiosa para las marcas y empresas porqué. al fin y al cabo, los smartphones son un activo poderoso de fuente de información y datos sobre los consumidores y qué quieren.

Así pues, como profesionales del marketing debemos tener muy presente que la publicidad móvil crecerá de forma destacable en un futuro inmediato, y el gran elemento que destacará en este crecimiento es la publicidad programática. En 2018 el 62,8% del gasto de display online ya estaba gestionado de este modo y parece que todo vaya a continuar igual.

Fuente: Puromarketing

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