Google My Business es una herramienta totalmente gratuita y muy útil para el posicionamiento local de tu negocio en Google. Gracias a Google My Business puedes estar donde tienen presencia aquellas personas que buscan negocios como los tuyos. De esta forma podrás competir contra grandes empresas. Invertir un esfuerzo para tener está plataforma al día vale la pena.

¿Qué es Google My Business?

Google pone a disposición de los empresarios Google My Business para que estos mejoren su presencia en Internet poniendo énfasis en el SEO Local. Esta herramienta permite estar presente en las búsquedas en Google Maps como en el buscador. Se puede gestionar la relación directa con los clientes, promocionar eventos, publicaciones… Los usuarios pueden escribir reseñas y así el empresario puede saber qué opinan y también responderles. También se pueden poner fotos y extraer estadísticas para posteriormente, escoger una estrategia u otra para el negocio.

¿Por qué mejorar el SEO Local?

Si tu negocio tiene lugar físico, Google My Business es la herramienta que necesitas para mejorar tu posicionamiento. Resulta decisivo tenerlo actualizado y mejorar al SEO Local porqué el cliente puede ver la localización exacta y accede rápidamente al horario, teléfono, dirección, puede ver fotografías, opiniones de otros clientes… Es fundamental dedicar tiempo al SEO Local porqué esto se traducirá en llegar a más clientes. Si estás bien posicionado en Google My Business tendrás más oportunidades de venta.

Cómo optimizar Google My Business

  1. Crear una estrategia de backlinks para el posicionamiento local: los enlaces entrantes son uno de los factores que más afecta al SEO local. Los backlincks que apunten a tu negocio deben contar con la ubicación para que sean del todo efectivos.
    Para obtener backlincks ofrece contenido de calidad que esté relacionado con tu negocio y tengan un buen posicionamiento.
  2. Valoración y opiniones de los clientes en Google: las valoraciones que dejan tus clientes es un factor importante a la hora de posicionarte en Google My Business. Estas opiniones van desde una estrella hasta 5 y permiten aportar texto e imágenes a la valoración.
  3. Optimizar la información del perfil de negocio en Google My Business: nombre, dirección, teléfono, presentación, categoría de negocio, horario…
  4. Geolocalización de las imágenes: las imágenes también son una parte importante para geolocalizar tu negocio. Las fotos además de palabras clave deben incluir algún comentario, etiquetado, clasificación y asunto en la descripción.

Si quieres empezar con una estrategia en Google My Business y sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros aquí y estaremos encantados de ayudarte.

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