estrategia-SEO-cambios-algoritmo-clicko-informatica

Como ya hemos mencionado en otros posts, el SEO es muy importante para la estrategia de marketing digital que se esté empleando. Se debe trabajar día a día para poder llegar de manera efectiva a los consumidores.

Actualmente, el elevado uso de los dispositivos móviles ha hecho que el SEO sea todavía más crucial, puesto que los usuarios lo están usando constantemente para buscar muchas cosas y en momentos en los que están dispuestos a consumir para cubrir alguna de sus necesidades. Todas estas cosas hacen que la estrategia SEO sea decisiva y crucial en las decisiones de compra de los consumidores, por eso es tan importante que el profesional de marketing encargado de esta estrategia esté al día de los constantes cambios que suceden en el algoritmo del buscador y comprendan cómo estos cambios afectan en las posiciones para poder lograr la mejor para tu negocio.

Este trabajo es cada vez más complejo y el trabajar la estrategia SEO supone más dedicación que nunca, puesto que Google no está poniendo las cosas fáciles, todo lo contrario. El volumen de cambios que se han efectuado últimamente es mucho más superior que años atrás. Estamos hablando de unos 3.200 ajustes al año los que se hicieron en 2018. Si lo comparamos con 10 años atrás, por ejemplo, Google en 2009 hacía entre 350 y 400 cambios al año.

Todos estos cambios afectan e impactan en la estrategia SEO de un modo u otro, es por eso que el trabajo de SEO debe ser constante y uno no se puede quedar con los brazos cruzados porqué su estrategia seguro que se verá afectada. Se requiere de un trabajo constante al ritmo que marquen los cambios de Google.

En definitiva, esto nos está diciendo a los profesionales de marketing que tenemos que estar encima de las estrategias SEO constantemente, trabajar de manera recurrente y estar siempre atentos a los reajustes que Google implementa. En CLiCKO somos muy conscientes de que lo que ocurre hoy, posiblemente no será lo que ocurra mañana. Por eso, estamos siempre en alerta al respecto de los cambios del buscador.

Si quieres saber más sobre esto o consideras que necesitas actualizar tu estrategia SEO no dudes en contactar con nosotrosSeguro que tendremos una solución para ti.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share