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Durante estos meses del año las campañas publicitarias en redes aumentan un 40% para optimizar el ROI. Aunque los precios suelen ser más altos, también lo es el alcance al target que se encuentra en un momento perfecto para recibir el impacto.El tener más tiempo libre se traduce en más horas de conexión y un posible aumento de la conversión. Los meses estivales son un buen momento para optimizar la inversión digital. Se recomienda distribuir la inversión en campañas en redes destinando un 20% más de lo habitual durante los meses de julio y agosto.

Del 93% de la población española que se conecta a Internet, el 60% son usuarios activos en las redes. Un promedio de 5 horas al día las pasamos navegando por Internet, además el 72% de los españoles ha comprado algún producto o servicio a través de Internet en el último mes. El sector de la moda y belleza y electrónica son los sectores en los que más gastamos los españoles a través de este canal.

Después de la época de Navidad, el verano es la época de más consumo de todo el año, dado que en este periodo se encuentran las esperadas rebajas y el tener más tiempo para el ocio. Para sacar el máximo provecho a la estrategia de ventas en redes, es muy importante adaptar correctamente el horario en el que se muestren las campañas, y el tono de la imagen.

Facebook e Instagram son las dos redes que más usuarios activos tienen durante esta época. LinkedIn desciende de manera considerable y Twitter también baja su participación aunque no tanto.

El verano también es la época perfecta para posicionar las marcas y mejorar el branding a través de una estrategia digital fuerte. No es un buen momento para que las marcas cierren por vacaciones, al contrario, estos meses deben considerarse como los de temporada alta.

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