clicko-informatica-seo-on-page

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de los buscadores (Google, Bing…) Son muchos los factores en los que se basa un motor de búsqueda para posicionar una página.

El SEO hace que una página web sea más útil tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, además es necesario para ayudar a estos últimos a entender de qué trata cada página. El SEO es la mejor manera de que los usuarios encuentren una página web en las búsquedas más relevantes.

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos:

  • On Page: son los factores internos de la web como la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia de usuario, optimización de código web, formato de las URLs…
  • Off Page: son los factores externos de la web como el número y calidad de enlaces, presencia en Redes Sociales, menciones en medios, autoridad de la marca, rendimiento de los resultados de búsqueda…

Después de esta pequeña introducción, hoy en el Blog de CLiCKO vamos a dar las claves para el futuro del SEO On Page:

  1. Utilización de keywords en el title, description y URL.
  2. Utilización de keywords en H1, Images y Anchor Text.
  3. Densidad de keywords.
  4. Generar contenido de calidad.
  5. Enlazar nuestro propio site a información similar con textos anclas descriptivos.
  6. Uso de diseños responsive.
  7. Uso de microformatos.
  8. Creación de un sitemap.xml y enlazarlo con Google Search Console.
  9. Optimización de la velocidad de carga de la página con código limpio y servidor rápido y sin errores.
  10. SEO local potenciando el nombre, dirección, teléfono…
  11. Uso de plugins para ayudarnos en SEO.

Fuente: ICEMD

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share