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Según los últimos datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico en España ha aumentado en el último trimestre de 2018 un 26,9% interanual, alcanzando los 10.820 millones de euros. El crecimiento total de 2018 se sitúa así en un 29%, alcanzando los 39.243 millones de euros.Las agencias de viajes y los operadores turísticos es el sector con mayores ingresos, registrando el 11,5% de la facturación total, seguido del transporte aéreo (8,6%) y las prendas de vestir (6.8%).

En cuanto al número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2019 se han registrado más de 205 millones, un 33,2% más respecto al pasado año. En el ranking de transacciones, el sector transporte terrestre de viajeros se sitúa a la cabeza con un 7,6%. Los juegos de azar y apuestas (6,2%) y los discos, libros, periódicos y papelería (5,4%) son los sectores que completan el podio.

Las webs de comercio electrónico en España son responsables del 49,2% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2018, divididos por dentro de España (32,9%) y compras con origen en el exterior en webs de España (16,3%). El 50,7% restante corresponde a las compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Los ingresos dentro de España (en España a webs españolas), han aumentado un 14,8% interanual hasta los 3.564 millones de euros, donde destacan las agencias de viajes y operadores turísticos con un 9,6% de facturación, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con un 7,4% y el transporte terrestre y de viajeros (6,9%).

Por otra parte, las compras desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.765 millones de euros, experimentando un crecimiento del 50,3%. El 70,0% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. En cuanto a los sectores que registran un mayor volumen de negocio procedente de las compras que desde el extranjero se hacen en webs españolas, destacan las agencias de viajes y operadores turísticos (42,5%), el transporte aéreo (15,6%) y los hoteles y alojamientos similares (7,2%).

Y, por último, las compras realizadas desde España a webs de comercio electrónico en el exterior han alcanzado los 5.491 millones de euros (29,3% más que en el cuarto trimestre del año anterior). El 95,3% de estas operaciones se dirigieron a sitios web situados dentro de la Unión Europea. El transporte aéreo (9,2%), la moda (8,7%) y los juegos de azar y apuestas (un 5,2% son las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 3.726 millones de euros. Además, el informe destaca que el 41,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59% en webs del extranjero.

En CLiCKO creemos que el comercio electrónico es el futuro y por eso es muy importante tener la página web en condiciones.

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