clicko-informatica-sistemas-contraseñas-seguras-google-chrome

Una de las reglas básicas para poder mantener nuestra seguridad en la red hoy en día es utilizar contraseñas seguras y diferentes en cada página web en la que nos registremos. Por eso hoy vamos a aprender a usar el generador de contraseñas seguras y aleatorias de Google Chrome.Aunque no lo sepamos, no todas las contraseñas largas son contraseñas seguras, sino que si realmente queremos tener protegidas todas nuestras cuentas online es necesario recurrir a generadores de contraseñas seguros y fiables para que cree estas claves, generadores de contraseñas como los que podemos encontrar por defecto en Google Chrome y en las últimas versiones de Firefox. De esta manera, en caso de que debido a algún fallo consigan robar la contraseña de una web, este robo solo afectará a esa página en concreto y no a más webs a causa de la reutilización de contraseñas.

Una contraseña larga, robusta y segura es vital para evitar que personas no autorizadas puedan acceder sin permiso a nuestras cuentas online, aunque no es la única medida que debemos tener en cuenta, y es que, por muy segura que sea nuestra contraseña, nunca va a ser irrompible, y por ello nunca está de más utilizar un sistema de doble autenticación que nos brinde una capa extra de seguridad frente a accesos no autorizados.

Dicho esto empezamos con el tutorial aunque en esta ocasión solo veremos Chrome.

Cómo generar contraseñas seguras con Google Chrome

Para poder usar esta función en Chrome, lo primero que debemos hacer es cerciorarnos de tener activa la sincronización de contraseñas del navegador, ya que de lo contrario no servirá. Para ello, entraremos en el menú de Configuración del navegador y, en las opciones de nuestro perfil, nos fijamos en que las contraseñas estén habilitadas.

google-chrome-generar-contraseñas-seguras

google-chrome-contraseñas

A partir de aquí es muy sencillo. Cuando nos registremos en una pagina nueva, en la propia casilla de Password, haremos botón derecho y elegiremos la opción sugerir contraseña.

google-chrome-contraseñas-seguras

Después, nos saldrá otro desplegable en el que elegiremos Utilizar contraseña sugerida seguido de la contraseña.

contraseñas-seguras-google-chrome

Una vez hecho, el formulario de contraseña se rellenará automático con la contraseña aleatoria y única para dicha web que pasará a ser almacenada por Google Smart Lock para nuestra cuenta de Gmail.

De esta forma tan sencilla podemos tener mucha más seguridad y organización sobre nuestras contraseñas sin perder la cabeza recordando veintenas de ellas, ni arriesgándose a perder todas las cuentas cuando una queda expuesta. Si necesitan más información no duden en ponerse en contacto con nosotros aquí.

Fuente: Redeszone.net

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn