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A pesar de los cambios en el algoritmo de Google, el posicionamiento SEO es importantísimo y se tienen que tener en cuenta una serie de normas básicas para cumplir si quieres que tu web se encuentre en las primeras posiciones del buscador. Google cuenta con el 99% de búsquedas realizadas en nuestro país, por eso siempre decimos que el posicionamiento SEO es muy importante.

Crear contenido de calidad

El contenido es el rey (¿a que has escuchado esta expresión cientos de veces?). Pues si quieres que tu web esté en las primeras posiciones no dudes en crear contenido que sea de interés para tu audiencia: páginas, artículos del blog, fichas de producto… Si es de calidad y aporta algo interesante, podrás conseguir enlaces de otros blogs, con lo que tendrás dos claves conseguidas. Este es un factor determinante para el posicionamiento SEO

Compartir en Redes Sociales

Si compartes tus artículos en redes sociales estos se difundirán y más gente los podrá ver. Podremos conseguir enlaces a partir de ellos, aumentar las páginas vistas de nuestra web y además si lo compartimos en Google + nuestros artículos se indexará en unos segundos.

Adaptar la web a dispositivos móviles

Si quieres que el porcentaje de rebote de tu web no aumente y Google no baje posiciones a tu web, una página responsive será fundamental para esto. Además, en un futuro será casi imposible ser indexado en Google sin una web con un diseño responsive.

Conseguir enlaces de calidad

Sigue siendo importante que nos lleguen enlaces, aunque ahora estos enlaces deben ser de calidad, variados y de páginas relacionadas.

Aumento de la velocidad de carga

Cada vez se le está dando más importancia a la velocidad de carga de tu web. Intenta que esta aumente para que sea más rápida, así la araña de Google tardará menos en pasar por tu web y volverá a pasar más veces.

Generación de enlaces internos

Tan importantes son los enlaces externos como lo son los internos. Intenta relacionar las páginas y los artículos de tu web entre ellos para aumentar las páginas vistas y especificar a Google por qué palabras claves quieres posicionar cada página.

Incluir títulos y subtítulos en los artículos y páginas

Las etiquetas de formato de títulos h1, h2, h3, etc. son muy interesantes para decir a los buscadores lo que queremos posicionar. Utilízalas de forma natural con las palabras claves en su interior y consigue disparar tus posiciones en estas.

Añadir imágenes y vídeos a los artículos o páginas

Las imágenes se posicionan por si solo y pueden darnos visitas de los buscadores. Los vídeos aumentarán el tiempo que los usuarios están en nuestra web, lo que será bien visto por el buscador para aumentar nuestro posición en los SERPs ya que nuestras visitas le estarán diciendo que tenemos un contenido de calidad.

Aumento de la densidad de palabras clave a posicionar

Si se quieren posicionar unas palabras claves en concreto le tenemos que decir a Google que palabras son. La mejor opción es incluirlas en los títulos y en el artículo varias veces. Pero cuidado, siempre con naturalidad y sin que la repetición sea excesiva, sino podemos ser penalizados.

Si necesitas más información sobre posicionamiento SEO encontrarás otros artículos en el Blog que hablan de ello. También puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

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