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Si el 80% de las empresas que utilizan blogs como estrategia de marketing adquiere nuevos clientes quizá sea una señal.

El buen marketing es indispensable para crear confianza entre los consumidores, y al mismo tiempo les inspira seguridad. A día de hoy los consumidores se informan más que nunca cuando quieren comprar alguna cosa. Por eso, una de las mejores formas de educar es a través de una estrategia de blog creando contenidos de calidad.

Un informe de Inbound Marketing, realizado por Hubspot, detalla que el 80% de las empresas que utilizan los blogs como estrategia de marketing adquieren nuevos clientes gracias a la creación de contenido de valor que allí se publica. Estos blogs se deben crear con un propósito fijado y con un plan para seguir, de este modo se garantizarán los mejores resultados. Antes de hacer una publicación es imprescindible hacer una investigación de palabras clave, saber de qué temas se quiere escribir y planificar un calendario.

Hoy con este post, queremos hacer llegar los beneficios comerciales y el valor que tienen los blogs para una pequeña o grande empresa.

1. Aumento del tráfico en motores de búsqueda

El posicionamiento web es muy importante para que una empresa consiga el éxito deseado. El contenido es esencial para poder aparecer en los primeros resultados del motor de búsqueda. Para ello también se deben seguir todas las tendencias SEO del momento, sino se puede cometer el error de perder miles de visitas y conseguir que tu negocio no sea visible ante los usuarios.

2. Conversión del tráfico web en clientes potenciales

Tener una buena estrategia de blog garantiza la conversión del tráfico web en clientes potenciales. Quienes normalmente siguen el contenido de una empresa, ya se han convertido en clientes calificados que confían en la marca. Solo es cuestión de que la empresa llame a la acción con efectividad para captar la atención de los lectores, ofreciéndoles los servicios o productos de la compañía, por los cuales el usuario ya se sentía previamente interesado.

3. Establecer autoridad

 Una empresa, al demostrar que domina un tema en especifico, incrementará su autoridad y eso ayudará a ganar confianza entre sus consumidores. Los usuarios siguen los consejos de personas que conocen y en quiénes pueden confiar. Las empresas, al bloguear, están creando una relación constante con sus seguidores y ganándose día a día esa confianza.

4. Forma una comunidad comprometida

Si una empresa está constantemente publicando información importante para su industria, esto le ayudará a crear una comunidad de personas que se interesen en lo que publican, y posteriormente en los productos o servicios que ofrecen.

5. Ayuda a construir una marca

Si una empresa está constantemente publicando información importante para su industria, esto le ayudará a crear una comunidad de personas que se interesen en lo que publican, y posteriormente en los productos o servicios que ofrecen.

Si quieres empezar con el blog de tu empresa y no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros aquí y te ayudaremos encantados.

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