Se acerca el Black Friday, el 29 de este mes muchos comercios se unen a esta esperada fecha. Una tradición americana que ha llegado a nuestro país desde el año 2013.

Aunque cada vez más, no sólo se ofrecen descuentos este único día sino que se ha acomodado la llamada Black Week, en la que se ofrecen descuentos todos los días de la semana hasta el Cyber Monday, el lunes siguiente al Black Friday.

Si quieres sacarle el máximo partido a nivel de Marketing a estos días de descuentos y ofertas, a continuación te dejamos unas ideas para que te sirvan de ayuda:

1. Crear ofertas flash para generar urgencia

Si creamos una oferta flash en nuestra página web, crearemos esa sensación de que es algo que durará poco tiempo, es decir, o ahora o nunca y esto hará que se generen más ventas.

2. Crear un código especial para Black Friday

La creación de un código especial para Black Friday es una muy buena idea porqué se creará una sensación en el usuario de que siente que realmente está disfrutando de una oferta al poner ese código. Además con la utilización de un código será mucho más fácil poder analizar las ventas de ese día a posteriori.

3. Promocionar las ofertas que habrá días antes del Black Friday

Promocionar o avisar de los productos que estarán en promoción para el Black Friday será positivo para avisar a los clientes lo que va ha haber y generarle esas ganas de que llegue el momento para poder comprarlo. Así ese día ya irá directo a la web porqué sabrá que ahí encontrará lo que se le ha mostrado días atrás.

4. Buena oportunidad para conseguir nuevos subscriptores

Muchos usuarios es posible que visiten tu web por primera vez durante la jornada del Black Friday. Será un buen momento pues para proponerles que se suscriban a la newsletter a cambio de recibir las promociones del Black Friday, el Cyber Monday u otras ofertas que durante el resto del año.

5. Provocar la venta impulsiva

Cuando a la sensación de urgencia le añadimos una cuenta atrás en las promociones se suele provocar la venta impulsiva. Se puede hacer tanto en los emails de promociones que mandamos a nuestra base de datos o también en la página web. La creación de una landing page especial para el evento del Black Friday funciona muy bien a nivel de marketing.

6. Avisar a la base de datos

La comunicación con el cliente antes de que llegue el día esperado es muy importante. Mantenerlos avisados de lo que va a haber nos va a beneficiar. Mandar un email con antelación avisando de las promociones que se van a encontrar les va a gustar.

7. Preparación de una campaña de retargeting para el Cyber Monday

En un día como el Black Friday también se abandonan muchos carritos de la compra en las webs, para intentar recuperarlos antes de que se acabe la jornada de descuentos estaría bien hacer una campaña de retargeting para recuperar esas ventas en el Cyber Monday.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y te animes a aplicarlos. Seguro que te van a ir bien para el Black Friday. Si necesitas más ayuda ponte en contacto con nosotros aquí.

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