clicko-informatica-alternativas-bootstrap-programacion

Si eres un desarrollador web sabrás de sobras que es Bootstrap. Con los años este Framekork de CSS ha logrado su reputación como el más popular. Sin embargo, Bootstrap puede no ser la solución adecuada para todo tipo de sitios web, especialmente los simples. Es una simple pérdida de recursos y tiempo. Estas son las ocasiones, uno debe considerar diferentes Frameworks de CSS. Hoy en el Blog de CLiCKO os hablaremos de todo ello:

1. Foundation

Foundation es un marco frontend responsivo que cuenta con una gran variedad de componentes HTML y CSS para el diseño de interfaces de usuario, diferentes fragmentos de código y plantillas, así como extensiones opcionales de JavaScript. Este framework web modular se distribuye bajo la licencia libre MIT y se puede descargar tanto en su página web oficial,  como también en GitHub.

Desde Foundation 4.0, este framework se ha concentrado en el enfoque “mobile first”, implementando nuevos módulos para la optimización del rendimiento y la disminución del tamaño de los archivos del entorno de trabajo. Además de la versión estándar de Foundation, ZURB también puso en marcha variantes para el desarrollo de newsletters multidispositivo (Foundation for Emails) y webs con diseño “one page” (Foundation for Apps).

2. Skeleton

Skeleton es un framework de CSS relativamente simple. Como podéis ver en la web del proyecto es ligero porque tiene muy pocas líneas de código (alrededor de 400) y se descarga muy rápidamente.

Trabajar con él es relativamente sencillo, mucho más simple que otros frameworks que tienen más cosas, como Bootstrap u otros, aunque el concepto de columnas es el mismo.

El año pasado, Skeleton se relanzó con su nueva cara, un rediseño total desde cero. Este rediseño no cambió el hecho de que la plataforma sigue siendo tan ligera como su versión anterior. En su sitio web, la plataforma se llama “una placa repetitiva simple y receptiva”.

3. Materialize Design

Creado por Google, es un nuevo lenguaje de diseño que combina los principios clásicos del diseño efectivo, con innovación y tecnología. Las aplicaciones de Google se han ido adaptando a este principio.

Es un framework CSS que te permite crear sitios y aplicaciones web con los principios de Material Design. Puede ser usado en dos formas, Materialize y Sass, dependiendo de las preferencias y la experiencia se puede seleccionar cualquiera de las dos versiones.

La versión estándar contiene CSS y JavaScript y trae los CSS listos para trabajar. La otra versión, recomendada para los que están familiarizados con Sass, permite tener mayor control sobre los componentes que quieres incluir.

4. Pure

Pure.css es un framework CSS desarrollado por Yahoo que ya lleva años entre nosotros. Se trata de una opción muy interesante.

Pure es ridículamente pequeño. El conjunto completo de módulos registra 3,8 KB * minimizado y comprimido. Diseñado teniendo en cuenta los dispositivos móviles, era importante para nosotros mantener pequeños los tamaños de nuestros archivos, y cada línea de CSS se consideró cuidadosamente. Es como bootstrap pero en el lado más ligero, ya que solo usa CSS real y no javascript.

5. UIKit

UIkit es creado y mantenido por YOOtheme, una compañía alemana que se especializa en crear temas y aplicaciones para la web.

Es un framework OpenSource que incluye una gran cantidad de componentes para personalizar y hacer nuestra pagina web de forma rápida.

UIKit también presenta estilos y diseños preconstruidos, cientos de ellos. Por lo tanto, todo el desarrollo se puede hacer con toques y ediciones. También puede crear su propio estilo con componentes UIKit fácilmente disponibles; como acordeones, botones y tarjetas.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share