titulo-youtube-clicko-informatica

YouTube es un buscador, y al igual que Google clasifica los resultados dependiendo del algoritmo. El cambio constante en éste, repercute en el orden de aparición de los resultados. Hoy nos introduciremos en esta Red Social y daremos unos consejos para que le des el título perfecto a los vídeos que cuelgues en YouTube. Hoy en el Blog de CLiCKO os vamos a dar unos consejos para aprender a ponerle título a nuestro vídeo.

Lo primero que debemos hacer es escribir el título como si se tratara del título de un post en tu blog, con sus palabras clave necesarias para que YouTube las posicione y clasifique. Este título irá de la mano con la miniatura de presentación del vídeo, que también se debe optimizar. La imagen hará que el usuario clique o no en ella.

Así pues, como acabamos de ver el título y la miniatura son los esenciales para que los usuarios encuentren el vídeo que buscan. Se debe captar con ellos la atención del buscador.

El título debe ser como máximo de 60 caracteres, si en este se incluyen palabras clave bien valoradas será optimo para el algoritmo. Si añadimos alguna llamada a la acción será un muy buen complemento para conseguir visitas, ese gancho tan buscado. El título no debe escribirse en primera persona. También debe ser claro y conciso, pero a su vez atractivo y que describa el contenido del vídeo de forma veraz.

En la miniatura también se puede escribir otro título con texto descriptivo dirigido a las personas. En esta ocasión, se puede ser más agresivo ya que los usuarios acostumbran a clickear en imágenes llamativas y esto provocará un CTR alto.

 

Facebook
Facebook
LinkedIn
Marta-vidal-marketing-clicko-informatica

Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital