widnows-10-movil-clicko-informatica-logo

Todos sabemos que Windows 10 Phone ya no tiene futuro, Microsoft dejo de dar soporte a este sistema, pero al parecer Huawei no piensa lo mismo.

En el CES de Asia 2018 de Shanghái, la marca china Huawei presenta un Windows 10 completamente funcional, lo que ellos llaman Huawei Cloud PC, y es que realmente es un sistema Windows basado en la nube, accediendo a un entorno virtual con Windows 10 sin salir de Android.

widnows-10-movil-clicko-informatica

Esta versión de Windows permite hacer todo igual que si la tuviésemos instalada en nuestro smartphone, podemos acceder a nuestros ficheros del sistema Android como nuestras fotos o documentos tal como si estuviera conectado por USB a un ordenador.

widnows-10-movil-clicko-informatica2

No solo eso, también Huawei venderá una dock de USB Type-C para conectar el móvil a un monitor externo y de esta manera poder utilizar un teclado y ratón inalámbricos para tener una experiencia completa de Windows.

La marca confirma que esta opción solo estará disponible en los Huawei P20 y P20 Pro, los Mate 10 y Mate RS y también su tableta MediaPad M5, que son los tope de gama de la marca. De momento esta utilidad solo estará disponible en china pero no se descarta la opción de que llegue al mercado europeo.

Fuente: Notebook

 

 

Facebook
Facebook
LinkedIn