google-my-business-clicko-informatica

Google My Business es una herramienta que puede aportar muchos beneficios a tu negocio. Presta atención porqué hoy en el Blog de CLiCKO vamos a hablar de ella y sus ventajas.

Esta herramienta ofrece información de tu negocio a los usuarios de Google y mejora la presencia online de la empresa. La plataforma muestra a las personas los servicios que tu empresa ofrece de una manera rápida y sencilla, facilitando la forma de contactarte con tan solo un clic.

Las ventajas que ofrece Google My Business a tu negocio son:

Mejora el posicionamiento de tu empresa

Uno de los puntos más fuertes de Google My Business es este, hace que tu negocio gane visibilidad en Internet. Podrás dar toda la información que consideres relevante de tu empresa: nombre, servicios que se ofrecen, ubicación, horario, modo de contacto… Tu negocio aparecerá cuando una persona solicite los servicios de tu empresa.

Visible en Google Maps

Con la posibilidad de ubicar tu negocio en Google Maps las personas sabrán dónde se encuentra tu empresa y tendrán a su disposición las indicaciones para llegar a ella fácilmente.

Gestión de reseñas y comentarios

Los clientes podrán dejar opiniones sobre tu empresa y tu podrás darles feedback y tener contacto con ellos. Con esto se favorece la comunicación entre empresa y clientes.

Presencia en Google +

Se puede publicar contenido que tenga relación con la empresa y añadirle fotos o vídeos para ganar en imagen y reputación de la empresa. Esto siempre hará que el contenido mostrado sea más atractivo.

Facilidad para publicar vídeos de la empresa en YouTube

Si estás interesado en publicar contenido audiovisual, será muy útil utilizar esta herramienta. Pues todo el contenido que se publica en ella hace mejorar el posicionamiento del negocio.

A través de cualquier dispositivo

Google My Business está adaptado a cualquier dispositivo, con lo cual los usuarios encontraran tu negocio independientemente del dispositivo que utilicen para navegar; ya sea móvil, ordenador o tablet.

Análisis estadístico

Podrás analizar estadísticas de tu negocio y saber el número de visitas procedentes de Google My Business, interacciones con la página, etc.

Esperamos que este post te haya sido útil y comprendas la importancia que tiene para tu negocio utilizar Google My Business.

 

 

Facebook
Facebook
LinkedIn
Marta-vidal-marketing-clicko-informatica

Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital