android-windows-informatica-clicko

Hoy en día, puedes utilizar aplicaciones de Android en Windows 10 mediante emuladores. Eso sí, no todo es oro lo que reluce, tiene sus limitaciones, realmente lo que haces es ejecutar una maquina virtual con el sistema de Android y eso hace que no puedas aprovechar todo su potencial, sin poder utilizar recursos de Windows como el Wifi u otras opciones de hardware.

android-windows-clicko

Por suerte hay una compañía llamada Mechdome, se especializa en software multiplataforma y esta trabajando para que puedas ejecutar las aplicaciones de Android en tu Windows 10, como si se tratara de tu propio dispositivo Android, sin programas ni emuladores.

¿Como lo hará? Convirtiendo las aplicaciones de Android en formato de Windows, el UWP (Universal Windows Platform). Es un sistema que se diseño para poder ejecutar aplicaciones de Windows de escritorio a Windows mobile.

windows-android-clicko-informatica

La gracia de esto es que podrás ejecutar tus aplicaciones como si fueran programas normales .exe, utilizando también las notificaciones de Windows y poder abrir enlaces con el navegador, haciendo así también que tenga mas compatibilidad con el hardware del equipo, pudiendo sacar más provecho a las aplicaciones como juegos o aplicaciones que requieran mas potencia que un emulador no te pueda dar.

También se conocían otras alternativas de ejecutar aplicaciones de Android en nuestro equipo, como RemixOS o Fuchsia OS de los cuales conoceremos en profundidad mas adelante.

Fuente: https://www.windowslatest.com/2018/02/04/run-android-apps-natively-windows-10/

Facebook
Facebook
LinkedIn