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La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB Spain), ha hecho un documento al que ha llamado Top Tendencias Digitales 2018 con el fin de dar a conocer las principales estrategias de negocio digital en 2018 con una visión global de mercado. Su principal función según el Director General de IAB Spain, Antonio Traugott es para ayudar y orientar al mercado.

Dicho esto, vamos con el Top 15:

Audio Online

Los sistemas”hands-off” son el futuro, Amazon Echo, Google Home o los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Now. El 41% de los profesionales del Marketing Digital utilizan este sistema en las estrategias de publicidad y comunicación.

Branding 

Lo que quieren conseguir las marcas es ofrecer los productos en base a experiencias personalizadas y exclusivas, con mucho Inbound Marketing. (Más adelante ya hablaremos del Inbound Marketing). Visto así, lo que conocemos por branding da un giro.

Content & Native Advertising 

Ya hace tiempo es sabido que el contenido es el rey, y este año no dejará de serlo. Aquí es mucho más importante la calidad que la cantidad. Por eso es tan importante invertir en contenido de calidad, 6 de cada 10 usuarios le dan más valor a la calidad del contenido que en el lugar donde se encuentra.

Data 

La calidad y la procedencia de los datos es muy importante. Gracias a la compra programática (en otro post hablaremos de ello con más profundidad), los Publishers pueden ser capaces de optimizar sus niveles de inventario y obtener mejores resultados.

Digital Signage 

Nuevas propuestas comerciales más cercanas al mundo digital basadas en cercanía a puntos de interés, audiencia real en los soportes y impresiones.

Ecommerce

Equipos más grandes y multidisciplinares son los que los forma para cumplir con las expectativas de los usuarios. El plazo de entrega es de lo más importante para ellos.

Esports 

Organismos como LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y ESL (Electronic Sports League) están fortaleciendo su presencia vía acuerdos con grandes empresas.

Innovación tecnológica

Un modelo descentralizado como blockchain para la ayuda en la lucha contra el fraude, facilita la gestión y monetización de datos personales, el cumplimiento de legislaciones, amplia opciones dle Big Data…

Lobby y Regulación

En Mayo de 2018 se comenzará a aplicar el Reglamento General de Protección de Datos que va a substituir a la LOPD. En este nuevo documento se incluyen novedades que afectan directamente al sector publicitario.

Medición de audiencias

Crecimiento importante en personalización de algorritmos de optimización, así se enriquece la capacidad de decidir qué se quiere ver y cuando.

Mobile

Cada vez más la búsqueda de información se hace a través de este canal y después se finaliza con la compra desde donde sea más conveniente (online, call center o tienda física). Hay que adaptarse a esto.

Programática

Para un mayor rendimiento de la inversión publicitaria, un mayor ROI, mayor visibilidad y menos fraude.

Redes Sociales

Los seguidores buscan calidad en el contacto directo y personalizado. Los influencers tienen seguidores de muy buena calidad para las marcas, que les dan mayor confianza.

Televisión Conectada

Las App y las TV conectadas siguen ganando terreno en los hábitos de los consumidores, es por eso que la publicidad televisiva evoluciona. Llegar a micro-audiencias con mensajes personalizados es el objetivo de la publicidad en TV conectadas.

Video Online

Facebook, YouTube o Instagram premian el contenido en directo y favorecen el posicionamiento SEO. Se da mucha importancia al streaming y es por eso que se incrementaran los estandares de calidad.

Fuente: Puromarketing

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Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital