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En el terreno del marketing digital todo va a velocidad de crucero, tanto es así que las empresas tienen que estar continuamente a la expectativa para estar a la última en tendencias digitales. Hoy vamos a hablar de las redes sociales, ellas también están en constante evolución y hacen que las empresas tengan que ir adaptando su estrategia digital.

En CLiCKO nos hemos preguntado cuales serán las tendencias en social media marketing para 2020, año para el que se hacen muchas previsiones del sector. Lo mejor es que está a la vuelta de la esquina y no nos lo parece. Esta misma pregunta que no hemos planteado nosotros también ha inquietado al gigante Hootsuite, pues estos han hecho un análisis con lo que se prevé que triunfe en redes sociales para los próximos años.

Está claro que las redes sociales van a continuar creciendo aunque a muchos les parezca que ya no queda nada por descubrir y que están de bajón. Lo que también se espera es que Instagram encabece la lista de redes más utilizadas, destronando a Facebook.

Lo que más triunfará es el contenido visual, lo que la gente busca son imágenes o contenido audiovisual de lo que se quiere adquirir. Se espera que en las redes se busque cada vez más y menos en los buscadores, al igual que se utilice más el móvil que otros dispositivos.

Como cada vez hay más vídeos corriendo por las redes sociales y es posible que esto lleve a una saturación de este tipo de contenido. Pero como todo va evolucionando, es muy probable que el uso que se le de al contenido en vídeo también cambie y se dirija hacia algo más especializado. Se convertirá en una herramienta para el social ecommerce, donde su función principal será mostrar mejor los productos que estén en venta.

En un futuro próximo es posible que el social ecommerce llegue para, esta vez sí, quedarse. Se espera que se creen unas bases para darle fuerza y gane tendencia.

La realidad virtual y aumentada también se espera que estén presentes y ayuden a cambiar el modo de compra online. Ayudarán a las marcas con la prueba de productos, generando nuevas oportunidades d comunicación y cambiando la estrategia de las marcas.

Cambio de un perfil en la parte alta del organigrama de empresa, el jefe de moda ahora será el social CEO, antiguo consejero delegado. Sabrá escuchar y usar la información que se le proporciona como elemento de valor añadido. Con la capacidad de comunicar más personal y directamente.

Google y Facebook tendrán que dar paso a un nuevo jugador: Amazon. Creo que no hay nadie mejor que él que conozca el comportamiento de los compradores. Esto es un atractivo para las empresas a la hora de encaminar su estrategia publicitaria.

Con menos probabilidad que otras tendencias, pero se espera que la inteligencia artificial empiece a estar presente y ayude a la gestión de ventas.

En tendencias móviles van a destacar los mercados emergentes que están entrando en la red a través de este dispositivo. Estos mercados serán los encargados se la evolución del ecommerce desde el móvil y también la mensajería.

El control de las noticias falsas en las redes sociales se espera que sea mucho más estricto, habrá una regulación sobre ello y se tendrá que cumplir.

Fuente: Hootsuite

 

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Marta-vidal-marketing-clicko-informatica

Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital