laravel-clicko-informatica-programacion

PHP sigue siendo uno de los lenguajes más demandados en el sector, ya sea para desarrollar un web estática o aplicaciones web. Su fácil curva de aprendizaje lo coloca como el principal lenguaje para iniciarse en el mundo de la programación. Además, existen muchas plataformas que nos facilitan el desarrollo de aplicaciones, ya sean sistemas CMS como WordPress, Drupal o Joomla o Frameworks como Symphony, CodeIgniter o Laravel, en este artículo nos centraremos en Laravel.

Laravel nace en 2011 de la mano de Tylor Otwell, el cual propone una forma de de desarrollar aplicaciones web de un modo mucho más ágil. Se desarrolla siguiendo el modelo MVC (Modelo, Vista y Controlador), las ventajas que nos aporta laravel son:

  • Migraciones y Seeders: La herramienta de Laravel con la que puedes llevar un “control de versiones” de tu base de datos.
  • Blade: Blade es un sistema de plantillas para crear vistas en Laravel.
  • Eloquent: Eloquent es el ORM (Object-Relational mapping) que incluye Laravel, sirve para mapear nuestros datos que se encuentran en la base de datos a objetos de PHP y viceversa.
  • Routing: Laravel proporciona un sistema de organización y gestión de rutas con la que podemos gestionar mejor nuestra aplicación.
  • Middlewares: Nos permite proteger partes de nuestra aplicación de accesos no autorizados, por lo que nos es muy útil para agregar nuevos niveles de seguridad.

En definitiva podemos ver que laravel nos proporciona muchas herramientas las cuales nos facilitan bastante el desarrollo de nuestro proyecto, estad atentos a nuestro blog para más información sobre este framework.

Fuentes:

https://laravel.com/

https://richos.gitbooks.io/laravel-5/

Facebook
Facebook
LinkedIn

Full Stack Developer