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En un reciente estudio, hemos podido observar que un 91% de las empresas usan y apuestan por el Marketing de Contenidos. La satisfacción que estas tienen con esta técnica utilizada en Marketing es muy elevada y un 74% le ponen un notable o excelente.

El uso del marketing de contenidos y las herramientas que lo componen se ha incrementado en los últimos años. En un entorno donde las redes sociales se han convertido en imprescindibles en el día a día de toda empresa y profesionales. Hoyreka ha generado el III Informe de Marketing de Contenidos para España 2017 con el objetivo de dar a conocer la importancia que les dan las empresas españolas al marketing de contenidos.

Con este informe sabemos que la satisfacción de las empresas con este tipo de estrategia de marketing es muy positiva pero, por contra, un 48% de los encuestados no miden el retorno de inversión (ROI) que esta estrategia les pueda dar. Esto es una cosa que se debería solucionar para poder dar cifras realmente exactas. La manera en la que se ha instaurado el marketing de contenidos en las empresas de nuestro país es tan natural que algunas de ellas no con conscientes de estar utilizando esta estrategia. Su efectividad es tan buena que además utilizarla no significa un incremento del presupuesto, ya que el 60% de las empresas que figuran en la encuesta gastan menos de 1.000€ mensuales en la utilización de estas técnicas.

El content marketing está hecho para llamar la atención, sobretodo cuando se utilizan contenidos relevantes y que sean de utilidad para la audiencia. Así es como se consigue fidelizar a los usuarios. Una afirmación totalmente cierta es que un negocio online es necesario que cuente con una buena estrategia de contenidos. Esto ayudará a estar presente en la mente de los consumidores y que nos tengan en cuenta a la hora de comprar un producto o servicio.

El marketing de contenidos se centra en mejorar resultados, conseguir objetivos previamente definidos y ganar leads. Las empresas saben lo importante que es el contenido para llegar a desarrollar una marca con buenos fundamentos. Existen diferentes tipos de contenido, a continuación  algunos ejemplos:

  • Blog
  • eBook
  • Vídeos
  • Newsletter
  • Webinars
  • Infografías e imágenes
  • Podcast

En CLiCKO apostamos por esta estrategia y creemos que es primordial para estar bien posicionado en el entorno digital.

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Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital