marketing-digital-campañas-busqueda-clicko-informatica

La inversión publicitaria en España ha crecido un 1,9&% en el primer trimestre de 2018, en el ámbito digital este incremento ha sido del 11,4% durante en el mismo periodo, según Infoadex. La publicidad digital ya representa el 31% de la inversión de los anunciantes en España, superando los 1.700 millones de euros en 2017 según iabSpain. En este artículo ya comentamos hace un tiempo la tendencia en publicidad para 2018. Aún así, más del 85% de las acciones de búsqueda en la red no están bien optimizadas. Hoy en el Blog de CLiCKO vamos a ver los errores más comunes en este tipo de campañas:

Objetivos poco definidos

Los objetivos de la campaña deben ir de la mano con los objetivos de negocio de la empresa. Lo primero que se tiene que saber es qué se quiere conseguir (leads, acciones de branding, vender…) Para que la estrategia sea la correcta se debe conocer a la perfección la actividad de la empresa, el sector, cómo son sus clientes, quiénes son los competidores principales… Cuanta más información, siempre mejor.

Mediciones incorrectas

Las métricas son perfectas para corregir las campañas mientras están activas y poder mejorar en acciones futuras. Basándonos también en el punto anterior, si los objetivos no son claros, será bastante imposible saber qué métricas debemos utilizar para que la campaña esté bien estructurada.

Exceso de canales

Ante un presupuesto no muy elevado, Facebook y Google son los que concentran mayores audiencias a las que se quiere impactar. Estas dos plataformas tienen diferentes opciones a escoger dependiendo de los objetivos de cada empresa. Cada campaña tiene una optimización diferente para llegar a los usuarios cualificados. Es decir, una campaña de búsqueda no tienen nada que ver con una de display.

Página web sin optimizar

Antes de empezar con la campaña, la empresa debe tener la página web optimizada. Esto es primordial para conseguir una buena tasa de conversión. Si la web no se tiene optimizada, puede suceder que a parte de no funcionar para las campañas además pierda en imagen de marca.

Mala segmentación

Es muy importante en el diseño de la campaña conocer el target principal y secundario de la empresa. Se debe analizar la información disponible para conectar con los usuarios (saber que buscan, si ya han comprado, su relación con la marca, quiénes son, a qué horas se conectan, qué buscan, qué les interesa…) Con todos estos datos es posible segmentar muy bien y realizar tests A/B de personalización.

Facebook
Facebook
LinkedIn
Marta-vidal-marketing-clicko-informatica

Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital