seguridad-informatica-clicko

Hemos hablado en otras ocasiones de que actualizar el sistema operativo es una de las mejores opciones de seguridad, y también para afrontar las cada vez más y mayores amenazas que se ciernen sobre nuestros equipos. Pero en esta ocasión vamos a explicar cómo también las empresas de hardware nos ayudan en este cometido.

En esta ocasión ha sido Intel quién ha presentado una nueva tecnología que aprovecha su chip de las tarjetas gráficas, integradas en la mayoría de nuestros equipos, para aliarse con Microsoft en la prevención de amenazas.

Esta nueva tecnología se llama “Accelerated Memory Scanning” o en castellano, “Escaneo de Memoria Acelerado”.

Gracias a esta tecnología se libera la carga de trabajo del equipo, pues no precisa del uso en la base de la CPU para llevar a cabo el proceso. En su lugar es el procesador integrada en la gráfica de los procesadores Intel, el encargado de sostener casi todo el proceso de escaneo.

Esto se traduce en un menor trabajo de la CPU y por lo tanto se aligera el consumo energético provocando un aumento de la autonomía. De hecho en Intel aseguran que esto limita el uso de la CPU, que baja en un 18% el porcentaje de trabajo, hasta quedarse en un eximio 2%.

El “Escaneo de Memoria Acelerado” es el método y la herramienta que se servirá del mismo no es otra que Microsoft Windows Defender Advanced Threat Protection, la herramienta propia de Microsoft para tener protegidos nuestros equipos.

Como siempre en CLiCKO recomendamos mantener nuestro sistema operativo actualizado a su última versión, y en esta ocasión, también el adquirir nuevos equipos que sustituyan a los obsoletos, ya que no solo ganaremos en velocidad y comodidad, sino que también en seguridad contra amenazas que podrían causarnos pérdidas importantes de nuestros datos.

Fuente: https://www.intel.com/content/www/us/en/security/hardware/threat-detection-technology-demo-video.html

Facebook
Facebook
LinkedIn

Especialista en tecnologías de la información.