clicko-informatica-windows-10-microsoft

Windows, el sistema operativo más usado en el entorno empresarial de España y el resto del mundo, y los virus están de actualidad. El ransomware WannaCry ha atacado ya a cientos de miles de ordenadores en 150 países distintos, aprovechándose de una vulnerabilidad en Windows. El ransomware afectó a decenas de empresas de todo tipo, como de telecomunicaciones, banca o sanidad. Poco a poco se van conociendo más datos y estadísticas sobre esta infección. Según afirma Kaspersky Lab, el 98% de las infecciones de WannaCry se produjeron en Windows 7.

Mientras las actualizaciones de Windows 10, practicamente no se pueden evitar, en Windows 7 esto sí ocurre, y es probablemente esto lo que causó que la gran mayoría de equipos afectados por WannaCry fueran ordenadores con Windows 7 sin el parche de seguridad que Microsoft lanzó en marzo para solucionar la vulnerabilidad de la que se aprovechaba el malware.

Además, aunque Microsoft afirmó que también había actualizado la base de datos de Windows Defender para detectarlo y bloquearlo, esto no fue así en Windows 7, ya que en esa versión de Windows es un simple anti-spyware, mientras que a partir de Windows 8 fue ya considerado como un antivirus completo gracias a la actualización que Microsoft hizo.

En conclusión, hemos de procurar mantener al día nuestro Windows, aunque la mayoría de las veces tenemos la sensación que estas actualizaciones no sirven para nada, en realidad corrigen errores que cierran vías de entrada a futuros ataques perjudiciales para nuestra empresa o nuestros datos personales.

Y como no puede ser de otra forma, acabaremos con varias recomendaciones:

  • Actualizar nuestros equipos a Windows 10 por su rapidez, estabilidad y seguridad.
  • Obtener una suscripción a un antivirus, como puede ser NOD32 con su versión para empresa y para particulares.
  • Realizar copias de seguridad de los datos críticos en diferentes dispositivos y online.
  • Hacer un uso responsable de internet y del correo electrónico, principal foco de infecciones.

Fuente: ADSLZONE

Facebook
Facebook
LinkedIn

Especialista en tecnologías de la información.