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IG Shopping se llama la aplicación independiente en la que está trabajando la compañía, y permitiría acceder a productos y comprarlos. El mundo del eCommerce mueve cantidades muy importantes de dinero, tanto que las empresas que únicamente se mueven en este entorno tienen más fuerza en el retail, y los que tienen un comercio más tradicional buscan la manera de entrar en el mundo de las ventas electrónicas.

Muchas empresas han intentado entrar en el negocio online pero no han conseguido posicionarse como esperaban. Al igual que las redes sociales que en muchas ocasiones han querido entrar en el social commerce, pero de momento no ha habido un éxito por parte de ninguna de ellas.

Con la evolución de las redes sociales, hemos podido observar que estas cada vez se han vuelto más visuales. En muchas ocasiones son usadas como escaparates de productos y los usuarios pueden hacer sus wishlists en forma de tableros como, por ejemplo, en Pinterest.

Actualmente, a través de Instagram las marcas exponen sus productos y desde hace ya un tiempo que desde ahí se puede iniciar el proceso de venta de estos. En las fotos que se cuelgan se incluyen links que te redirigen a la página donde poder adquirir el producto y finalizar la compra.

Ahora bien, en Instagram quieren innovar y convertir ese aparador en un lugar de compra-venta. Se está trabajando en una app destinada al ecommerce. Esta app será llamada IG Shopping, en ella los usuarios tendrán acceso a listas de productos de las marcas que sigan en la red social. Además, sin salir de la aplicación podrán adquirirlos.

De momento, se sabe poca cosa de esta app ya que está en desarrollo y todavía no se sabe el día de su lanzamiento. Lo que sí se conoce es que Instagram considera que está muy bien posicionada para comenzar con esta aventura del ecommerce. Desde el blog de CLiCKO seguiremos informando.

Fuente: Puromarketing

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Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital