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Para tener la tan valiosa visibilidad en los buscadores que deseamos, es necesario tener un buen y trabajado posicionamiento SEO. Esto té ayudará a superar en posiciones a tus competidores y obtener un mayor volumen de tráfico en tu web, que se traducirá en un incremento de las ventas que se pueden obtener.

Cuando la posición en el buscador es mejor, los resultados que se conseguirán también serán mejores. Está comprobado que todos los ecommerce que han empezado con un posicionamiento SEO malo, lo tienen más complicado para posteriormente recuperarse.

Así pues, desde CLiCKO hoy os mostramos los errores más comunes que cometen las empresas en el posicionamiento SEO:

Errores 404 en los enlaces 

En este caso, las redirecciones 301 son lo mejor que se puede hacer para tener actualizado el ecommerce. Redirigir las URL de las páginas antiguas para mantener el posicionamiento conseguido. Al igual, que las páginas de productos descatalogados es mejor no eliminarlas. Aplicando una redirección 301 hacia la ficha del nuevo producto es la mejor manera de hacerlo y no perder backlinks de calidad.

Escasez de imágenes y vídeos

Son muy importantes para promocionar un producto en la web, aportará valor y conocimiento del producto. Eso sí, cuando se publiquen no nos debemos olvidar de las etiquetas ALT para fortalecer el posicionamiento. Lo mismo con los vídeos, al ser muy visual seguro que despejará dudas de los clientes.

Falta de URL amigables

Mejor palabras que símbolos o números. Si estas son palabras clave, long tail y que además describen la web y sus productos, ya será lo más.

No tener blog corporativo

Un blog ayuda a incrementar las visitas a la web, es una fuente de inspiración para el usuario interesado en nuestro sector. Es por eso que además de tener un blog, debemos ofrecer contenidos de calidad. Esto nos ayudará a conseguir leads de clientes potenciales con contenidos de su interés como pueden ser webinars, descargables, tutoriales…

Contenido duplicado

El contenido debe ser redactado por uno mismo, sin utilizar la descripción del producto de tu distribuidor. Es muy probable que este mismo contenido también se lo mande a la competencia y nosotros lo que queremos es desmarcarnos de ella, verdad? Pues manos a la obra, y a redactar un buen contenido. No solo quedará más personalizado todo, sino que también evitaremos que Google nos penalice.

Linkbuilding interno abandonado

Lo mejor es hacerlo después de haber optimizado el SEO de todo el ecommerce. Este tipo de enlaces a otras páginas de una misma web nos servirá para tener enlaces naturales y dirigir al usuario a más contenido propio.

Feedback de los usuarios

Es muy importante dar la opción de que los usuarios puedan escribir reseñas de los productos. Google le da importancia a si un producto tiene comentarios positivos. Con la ayuda de distintas herramientas se puede moderar y evitar el spam o comentarios deshonestos.

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Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital