clicko-publicidad-online-recuperacion

El 40,2% de los presupuestos en publicidad para este año irá para la red, cifra que en 2017 se situó en torno al 37,6%.

En los años más duros de la crisis económica, las cifras de inversión en publicidad no tenían nada que ver con las que empezamos a ver ahora. Lo primero en lo que reducían los empresarios era precisamente en esto, en publicidad. Pero eso parece ser que ya ha quedado atrás y que el gasto publicitario va viento en popa. Los anunciantes parece que vuelven a destinar dinero para publicidad y a recuperar esa confianza.

Las previsiones de Zenith afirman que el gasto en publicidad para este año conseguirá un récord de crecimiento desde los últimos siete años. Este gasto publicitario se espera que venga con una subida del 4,6%, porcentaje al que no se llegaba desde 2011. Esto nos muestra que el mercado vuelve a animarse. Si vamos un poco más allá, en 2019 se espera que suba un 4,4% y un 4,3% en 2020.

Este crecimiento en gran parte se debe gracias a la publicidad digital y la consecuente transformación del mercado. Corrían rumores de que este crecimiento no se fuera a producir porqué grandes anunciantes harían recortes en sus presupuestos de publicidad online, pero este reciente estudio de Zenith nos muestra lo contrario.

Los anunciantes cada vez invierten más para publicidad en la red porqué ven que es efectiva y no muy cara. Las inversiones en publicidad online de 2017 llegaron a les 204.000 millones de dólares en todo el mundo, y esta cifra se superará en 2018. Países como Reino Unido o China, dos grandes inversores en publicidad. El online ya es su principal mercado publicitario.

¿Será este un buen momento para empezar a replantearse la estrategia publicitaria para tu empresa?

Fuente: Puromarketing

Facebook
Facebook
LinkedIn
Marta-vidal-marketing-clicko-informatica

Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital