ecommerce-black-friday-clicko-informatica

Hoy en el Blog de CLiCKO os hablaremos de como se comportan los eShoppers en el momento de realizar las compras. 

7 de cada 10 personas afirma comprar a través de Internet, es decir, casi 20 millones de personas. Lo dice el estudio elaborado por IAB Spain y Elogia. También es cierto que el 60% de estos compradores esperan a días como Black Friday, que este año será el 23 de noviembre o tener cupones de descuento para realizar sus compras.

Los eShoppers compran una media de 3 veces al mes con un importe de 77€, y sus principales motivos por comprar online son las ofertas, el precio y la conveniencia. Consideran que es muy cómodo y práctico (86%), siempre encuentran ofertas (85%), la facilidad de efectuar la compra (84%) o tener una gama mayor de productos que en tiendas físicas (81%).

El m-Commerce, que es la compra a través del móvil también va subiendo, el 43% de los compradores online dicen haberlo hecho a través de este dispositivo en los últimos tres meses aunque el ordenador sigue siendo el rey en este ámbito de las compras online, lo afirma el siguiente estudio de Ipsos Global Advisor.

El e-Commerce y las redes sociales son una dupla importante de las compras online, el 57% de los compradores buscan información en redes sociales antes de comprar, y el 38% de los usuarios pone opiniones, comentarios y dudas sobre los productos comprados o que quieren adquirir. Otro dato relevante es que el 64% de los compradores miran y le dan importancia a los comentarios en redes sobre los productos que desean comprar.

El comercio electrónico tiene muy amplias posibilidades de crear una experiencia del consumidor única, pues tiene más posibilidades para personalizar las compras para cada cliente. Por ejemplo, sitios como Amazon o Netflix recomiendan productos basados en lo que se compró o se vio en ocasiones anteriores. Esto también es un punto a favor para este tipo de comercio.

 

Facebook
Facebook
LinkedIn
Marta-vidal-marketing-clicko-informatica

Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital