microsoft-windows10-linux-clicko-informatica

A finales del año pasado, Microsoft lanzó su última gran actualización llamada Fall Creators Update. Con esta, trajo consigo nuevas características, que aunque la gran mayoría están centradas en el ámbito de la creatividad, también introdujo la posibilidad de recibir otros sistemas operativos, tal como vimos con la llegada de Ubuntu, SUSE y Fedora. Pero ahora es el turno de Kali Linux, que después de unas semanas en pruebas, ya es posible descargar esta nueva distribución desde la Microsoft Store, tal y como ha anunciado recientemente Microsoft.

linux-windows10-microsoft-clicko-informatica

En una primera actualización que lanzó la compañía, sorprendieron a todos con la integración de una consola Linux en Windows 10, comúnmente llamada Windows Subsystem for Linux o WSL, y permite poder trabajar directamente en el árbol de directorio de Windows, pero con la sintaxis de rutas de Linux. Esta característica está destinada sobre todo para los desarrolladores que tenían problemas a la hora de utilizar los sistemas operativos Microsoft como herramienta de trabajo.

Pero ahora, quieren ir más lejos y ya no será necesario el dual-boot o virtualizar una máquina, sino que podremos ejecutar cualquiera de las distribuciones Linux como si de una aplicación más se tratara.

La tendencia de apostar por el open source está siendo una de las grandes implementaciones de Microsoft en sus últimas actualizaciones, y sabedores de la necesidad de llamar la atención de los programadores para utilizar sus sistemas para la creación de nuevas aplicaciones, no hay duda de que este es el camino a seguir. Por lo tanto, somos nosotros los que salimos ganando con esta nueva tendencia.

Desde CLiCKO estaremos atentos las próximas semanas para ir conociendo más detalles, ya que podríamos ver otras distribuciones Linux llegar a la Microsoft Store.

Fuente de información: Kali Linux para WSL

Facebook
Facebook
LinkedIn