clicko-venta-online-smartphone

Un 43% de los españoles ya utiliza el móvil para realizar sus compras online, dentro de este porcentaje el 72% lo hace vía webs de distribuidores y marcas, el 24% a través de Marketplace y un 23% a través de App.

España se sitúa por encima de la media europea de compras a través de la web del fabricante, con este importante dato los fabricantes deberían tomárselo como una gran oportunidad de negocio y enfocar su estrategia comercial hacia una comunicación más directa con sus clientes o usuarios.

Si dividimos por categorías de productos, en España el sector de moda se lleva el mayor porcentaje (42%), seguida de viajes (26%) y libros (24%). De todos estos usuarios que compran a través de Internet, la mayoría lo hacen por precio o por conveniencia con un 47% y 44% respectivamente. También valoran que no haya gastos de envío o que estos sean bajos (22%).

A nivel Internacional, la moda también ocupa el primer puesto en tipología de producto vendido (47%), le siguen libros (28%), productos de higiene personal (25%) y aparatos electrónicos pequeños (25%).

España se sitúa en el décimo tercer puesto del ranking mundial de usuarios que compran online. El primero es China seguido de India. A nivel Europeo, se sitúa en el cuarto puesto por detrás de Italia, Polonia y Suecia. Así pues, quedan por detrás países tan avanzados como Gran Bretaña, Alemania o Francia.

Si hablamos de dispositivos con los que se realizan las compras online, por el momento sale ganando el ordenador. La mayoría de usuarios hacen las compras online a través de este (71%). Aunque cada vez se utiliza más el smartphone, se sigue optando por el ordenador en el momento de realizar una compra.

Fuente: Puromarketing

Facebook
Facebook
LinkedIn
Marta-vidal-marketing-clicko-informatica

Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital