GlassWire-clicko-informatica-blog

Muchas veces nos ha pasado que trabajando con nuestro ordenador notamos que internet funciona lento, tal vez pensamos que es problema de nuestra compañía telefónica, aunque es posible que el problema venga enfocado de alguna aplicación de tu propio ordenador que está consumiendo recursos de trasfondo.

Hoy vengo a hablaros de un analizador de red bastante conocido que se llama GlassWire, es una aplicación gratuita que podrás encontrar en su página de GlassWire y que al poco tiempo tendrás instalada en tu ordenador.

Con GlassWire podrás ver a tiempo real el uso de la red en una línea de tiempo gráfica, podrás dividirla en minutos, horas incluso semanas y meses.

clicko-blog-informatica-internet

También puedes analizar el uso por aplicaciones individualmente, así como los host a los que tu ordenador se conecta y el tipo de tráfico. Analizar el uso en KB o MB y hacer estadísticas de su uso.

clicko-blog-informatica-internet2

Una de las opciones mas interesantes que podemos encontrar en esta aplicación es el poder bloquear el uso de la red a ciertas aplicaciones que no queramos que utilice en ese momento.

clicko-blog-informatica-internet3

Como se puede ver en la imagen he bloqueado la conocida aplicación Spotify al trafico de mi ordenador.

clicko-blog-informatica-internet4

Esta práctica aplicación nos muestra si una aplicación esta actualmente usando mucho tráfico o si es la primera vez que utiliza internet en una cómoda notificación de Windows.

clicko-blog-informatica-internet5

Como podemos ver la aplicación viene cargada de utilidades para medir byte a byte que hace nuestro ordenador en la red. También podemos detectar posibles malware que puedan estar utilizando tu red de forma indebida.

Podrás encontrar esta aplicación en su página oficial https://www.glasswire.com/

Fuente: https://www.glasswire.com/

Facebook
Facebook
LinkedIn