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Como bien contamos en un post anterior, utilizar el marketing de contenidos es de vital importancia. Esta estrategia da muy buenos resultados y llega de forma directa a los consumidores. En la actualidad, es un gran aliado para las marcas que se han lanzado a invertir en ello para posicionarse en este terreno.

Pero como no es oro todo lo que reluce, en algunas ocasiones los contenidos no funcionan porqué no se están haciendo bien las cosas, la estrategia no está llevando bien a cabo o los contenidos no son los adecuados. Es por eso, que hoy en el blog de CLiCKO vamos a ver 4 errores que hacen que la estrategia de contenidos no esté dando sus frutos:

El contenido no llega en el momento adecuado 

No se puede ser muy lento a la hora de publicar contenidos que el consumidor espera encontrar de manera inmediata. Muchos de ellos funcionan de un modo espontáneo y si no se gestionan así ya no serán válidos. Está comprobado que los consumidores dedican muy poco tiempo a procesar contenidos y decidir si algo les interesa o no. El consumidor quiere el contenido cuando lo necesita, si no estamos ahí en ese momento perderemos la oportunidad de que nos encuentre.

El contenido no es consistente 

Cuando se habla de contenido, siempre debe haber detrás una estrategia que seguir. Antes de empezar a hacer nada, se debe determinar qué se quiere conseguir, qué se quiere hacer y de que modo se logrará. Eso ayudará a que los contenidos tengan consistencia y que la empresa siga en una dirección.

El contenido no es relevante 

Esta es posiblemente la razón más lógica de porqué un contenido no está funcionando. Las expectativas de los consumidores y las de los responsables de marketing son completamente diferentes. Es por eso que los contenidos de tienen que adaptar a lo que el consumidor quiere y encaja con lo que busca. Además, si ese contenido se puede llegar a personalizar, mucho mejor, porqué los consumidores no son todos iguales.

El contenido es perfecto, pero no está llegando por dónde debería 

Si no se escoge bien la manera de promocionar y difundir esos contenidos, estaremos cometiendo un error que puede hundir toda una buena estrategia de contenidos. La vía que se utiliza para lanzar un mensaje es muy importante. Debemos tener en cuenta que los consumidores cada vez utilizan más vías de contacto y cada una la utilizan para una cosa diferente, y al mismo tiempo también se debe tener en cuenta que los diferentes grupos de consumidores utilizan las redes de manera distinta. Por ejemplo, un millennial utiliza Facebook de un modo totalmente distinto que una mamiblogger.

 

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Digital Marketing Manager – Responsable de la estrategia digital